La Guardia Civil y Sasemar interceptan 9 pateras con 132 inmigrantes en el litoral de Murcia

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo (Sasemar) han interceptado este martes un total de nueve pateras con 132 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, la embarcación Sasemar Draco procedió a la interceptación, a 0,2 millas al Sur de Cabo Tiñoso, de una patera con 13 inmigrantes varones, de supuesta nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

Asimismo, la embarcación Río Cervera interceptó una patera con 18 inmigrantes irregulares, todos varones, mayores de edad y de supuesta nacionalidad argelina.

La Salvamar Draco interceptó otras cuatro pateras. Una de ellas, al sur del Monte de las Cenizas, con 18 inmigrantes irregulares a bordo; otra con 13 inmigrantes irregulares a bordo; una tercera embarcación con 12 inmigrantes irregulares a bordo; y una cuarta patera con 12 inmigrantes irregulares a bordo.

Por su parte, la Guardia Civil localizó en Águilas un total de 13 inmigrantes (11 varones y 2 mujeres); y Salvamar interceptó al sur del Monte Las Cenizas una patera con 18 inmigrantes, todos varones, de supuesta nacionalidad argelina, en buen estado de salud.