La enfermedad de Felipe VI y otros datos desconocidos de la Casa Real

El Rey de España, Felipe VI, sufre una extraña enfermedad que le puede afectar en ocasiones y que no tiene cura, un problema que le acompaña desde que era niño. Hasta hace unos meses, la Casa Real había conseguido que no trascendiese la misma.

Esta enfermedad no se puede erradicar, pero sí es posible controlar sus síntomas mediante un tratamiento específico que el monarca debe realizar y que se encuentra adecuado a su caso en particular. Te explicamos qué enfermedad es y cómo le afecta, así como otros datos desconocidos de la Casa Real.

EL NOMBRE DE SUS HIJAS

Leonor y Sofía

Los Reyes de España decidieron optar por los nombres de Leonor y Sofía para sus hijas. En el caso de la Princesa de Asturias, fue la Reina Letizia la que lo eligió al gustarle mucho, además de ser un nombre con muchos vínculos históricos.

El nombre de su segunda hija, Sofía, viene dado por el deseo del monarca de que una de sus hijas llevase el nombre de su madre, pero no la heredera. Por este motivo lo eligieron nada más supieron que tenían una segunda hija.

Tras el nacimiento de ambas, el matrimonio real decidió no tener más descendencia, confirmado por el propio Rey Felipe VI. No obstante, la prensa ha especulado en numerosas ocasiones con el posible nuevo embarazo de Letizia Ortiz.