Los experimentos más increíbles que se han hecho en El Hormiguero

A lo largo de toda la historia de este programa llamado El Hormiguero se han hecho muchos experimentos científicos que han dejado momentos muy entrañables y sorprendentes a toda su audiencia. A través de un equipo repleto de profesionales y actualmente a cargo de Jordi Moltó, el programa tiene a esta sección como una de las favoritas por todo el público y sobre todo, por los invitados. Hemos visto, a lo largo de todos estos años, muchos experimentos que nos han dejado boquiabiertos, y que a continuación vamos a repasar.

Cambio generacional en El Hormiguero

Uno de los experimentos más entrañables y curiosos que se han hecho a lo largo de todas las temporadas de El Hormiguero fue sin duda el de las shishas y las ostras. En un gran intercambio gastronómico entre generaciones, dieron a probar a varias personas mayores una morcilla vegana y una shisha para fumar, y a unos niños unas ostras. Obviamente, sus caras lo decían todo. Este es uno de los experimentos en vídeo más reproducidos de toda la historia del canal de Youtube del programa.

Tres generaciones

Otro de los experimentos que más han calado en la memoria del televidente de El Hormiguero fue el del sexo a tres generaciones diferentes. Una reflexión del conductor principal del show, Pablo Motos, anticipó el experimento: «Es alucinante el cambio que han dado nuestras relaciones sexuales respecto a las que tenían nuestros padres o abuelos». Es por ello, que el programa decidió juntar a un grupo de jóvenes con diferentes orientaciones sexuales, junto a un grupo de ancianos. El resultado de todo esto fue, cuanto menos, interesante. El contraste generacional que dejaron fue auténticamente maravilloso y real, como la vida misma.

Jandro competirá en el Prime-time

Combate musical en El Hormiguero

A El Hormiguero le encanta confrontar edades, generaciones, o gustos para sus experimentos, ya que entonces, el choque y la visión de la realidad será más impactante y atractiva para el espectador. Un día decidieron juntar a dos de las estrellas actuales del reggaetón, Omar Montes y Rvfv, y a una de las reinas de la ópera, Ainhoa Arteta. La música de esta última es de gran prestigio y reputación, pero es minoritaria, mientras la de los otros dos es seguida por millones de personas en la actualidad. Estos tuvieron que responder ante las mismas preguntas, con dos estilos totalmente opuestos, y con respuestas muy sorprendentes.

Música de antes vs la de ahora

El Hormiguero y sus experimentos giran mucho entorno a las personas más especiales, inocentes y mágicas que tenemos en este mundo: Los niños. En esta ocasión, un grupo de ellos y otro de abuelos se enfrentaron a un cambio generacional de música. De esta manera, los ancianos escucharon temas como los de The Chemical Brothers, y los más pequeños tuvieron que escuchar temas históricos como Mi Carro, de Manolo Escobar. Las reacciones que dejaron ambos son imperdibles.

El Hormiguero y la Covid-19

El Hormiguero también se vio en su momento frustrado por la Covid-19, pero de todo se puede sacar algo positivo e interesante, y como no, un experimento. La pandemia ha sido una de las etapas más difíciles que hemos tenido. Aún las consecuencias volando por la sociedad, ha transformado por completo nuestra realidad. Pero hace muchos años, también hemos tenido otros hechos históricos que han azotado la humanidad como las guerras mundiales o la Guerra Civil. En un experimento junto a un grupo de ancianos, el programa quiso que ellos compararan todo lo que habían vivido con la pandemia de la Covid. Las comparaciones y los datos que dieron los más mayores fueron de lo más interesantes.

Comida muy picante

Otro de los campos favoritos de El Hormiguero en materia de experimentos es la comida. Considerada por muchos como de las mejores cosas que existen, el programa decidió poner a prueba a una selección de adultos y ancianos, que tuvieron que probar la comida más picante del mundo. Obviamente, esta experiencia pasó por convulsiones, sudor, y lágrimas por doquier.

El Hormiguero y los prejuicios

Otro de los experimentos que más nos hicieron emocionar de toda la historia de El Hormiguero fue este. Un niño es menos probable que tenga prejuicios que un adulto, pero esto había que comprobarlo. Hicieron un experimento sociológico real con ellos y con personas en silla de ruedas, para que pudieran debatir de cualquier cosa sin ningún tipo de prejuicio. Lo que se dijeron fue, cuanto menos, emocionante.

Abuelos y el color

Las caras de los abuelos que llevaron a El Hormiguero para realizar este experimento fueron para enmarcar. Este emotivo experimento llegó a los corazones de todos. Primero, le dieron fotos suyas en blanco y negro, como ellas lo recuerdan. Después, al ver la fotografía a color, se emocionaron y se sintieron más vivos que nunca. Una de las experiencias más reales y emocionantes del programa.

La prueba en El Hormiguero que casi termina en tragedia

El Hormiguero y las edades

El Hormiguero es especialista en jugar con las edades. Estos rangos de edades tan grandes hacen que los resultados sean espectaculares e impactantes. En el programa juntaron a Francisco, de 112 años, con Abril, una bebé de 10 días. Él trató de recordar cosas que la niña, cuando crezca, tendrá que estudiar en la escuela. Los consejos que le dio a aquella pequeña que tiene toda la vida por delante impactaron a toda la audiencia, y dejaron algunas frases para la posteridad, en uno de los programas más vistos por ese experimento.