El Hormiguero: así era de joven María Galiana, la abuela de ‘Cuéntame’

A María Galiana siempre la hemos visto o al menos recordado como persona mayor, sobre todo por su papel de abuela Herminia en ‘Cuéntame’, pero obviamente ha sido joven y tiene mucha vida personal y profesional que contar. Ahora lo repasamos y vemos cómo era hace años.

La actriz se hizo famosa gracias a su papel en ‘Cuéntame’, donde lleva más de 20 años, desde sus comienzos, interpretando a la matriarca de la familia. Durante este tiempo ha compaginado su trabajo en la serie con otros proyectos, que ahora repasaremos. A pesar de su edad no para, y es que comenzó tarde en esto pero lo ha aprovechado muy bien.

Quién es María Galiana

María Galiana

Casi todos la conocen en este país pero pocos saben algo de esta sevillana de 85 años bien lúcidos y en forma. En parte porque su historia con la interpretación comenzó tarde. Antes estuvo muchos años como profesora de instituto, de ahí que en las entrevistas muestre esa claridad de ideas y ese perfil tan sabio y coherente. De hecho, siempre ha ejercido como tal al margen de lo artístico, y aunque alcanzó notoriedad una vez jubilada, algo bastante insólito, ya había ejercido de actriz anteriormente.

Se licenció en Filosofía y Letras, especializada en Historia. Precisamente en el instituto dio clases de Historia e Historia del Arte. Ejerció en los públicos de INB Vírgen de Valme, IES Bellavista, IES Ramón Carande e IES Ciudad Jardín, hasta que se jubiló en el año 2000. Y fue ese mismo año cuando su vida cambió para siempre y comenzó «una nueva vida». Pero en la educación dejó huella, tanto que en Montequinto, un barrio de Dos Hermanas, hay un instituto público que lleva su nombre, todo un honor. Te mostramos algunas de sus fotos de otra época.