lunes, 15 agosto 2022 02:01

El Gobierno de Canarias ya ha comenzado a vigilar para cumplir las medidas de ahorro energético

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha señalado este miércoles que la vigilancia para que se cumplan las medidas de ahorro energético encomendadas por el Ejecutivo central han empezado, ya que se trata de acciones de “aplicación inmediata”.

Pérez ha apuntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que en este marco se realizarán actuaciones ordinarias, por lo que indicó que se estará “atento a su implantación y desarrollo por la cuenta que trae a todos”, a lo que ha agregado que las sanciones “no son pequeñas”.

En el caso de los edificios públicos, dijo que estas medidas “coinciden” con las que se tenían implantadas, apuntando que hay “muy pocos” edificios iluminados por la noche y se encuentran cerrados desde el mediodía. “En general las medidas de ahorro coinciden con lo que veníamos aplicando”, apuntilló.

BONIFICACIÓN DE GUAGUAS

Finalmente cuestionado por el aumento a un 50 por ciento de la bonificación de las guaguas interinsulares, Pérez ha apuntado que lo que les “satisface” es que se haya tenido en cuenta a Canarias, si bien espera que se incluya el tranvía también en estas ayudas.

“Una bonificación del 50 por ciento es importante”, apostilló para agregar que habrá que estar pendiente en los próximos días, que será cuando se concrete la cantidad.