Preparar recetas perfectas para el verano con aceite de oliva virgen extra, de la mano de Pago de Espejo

El aceite de oliva virgen extra sigue siendo un ingrediente en pleno auge a día de hoy. Además de su exquisito sabor, se trata de uno de los superalimentos recomendados en las dietas de cualquier nutricionista.

Pastas, pescados, carnes, verduras, arroces o incluso bocadillos; un buen aceite gourmet es el complemento ideal para cualquier plato.

Desde Pago de Espejo, empresa dedicada a la elaboración de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra, sugieren algunas recetas que podrían prepararse haciendo uso de sus productos. 

Recetas preparadas con aceite de oliva gourmet

Una buena tostada empapada con aceite gourmet es una excelente opción para iniciar el día. A esta se le puede añadir tomate y, por supuesto, jamón de bellota. Acompañar la tostada con un café o zumo de naranja recién exprimido es ideal para comenzar el día con energía.

Este también es ideal para añadir a las ensaladas con cualquier ingrediente. Por ejemplo, lechuga o canónigos, tomate, maíz, aceitunas, nueces, atún o queso de Burgos, todos ellos sanos y ligeros. La ensalada podría ser compañía de un plato principal, como el pescado frito con aceite de oliva virgen extra o una pieza de carne roja.

Sobre todo en verano, el salpicón a la vinagreta con aceite de oliva es uno de los aperitivos estrella. Este se prepara con mariscos de gran calidad, como cangrejo, mejillones o pulpo. Pero la clave del plato está en la vinagreta, preparada añadiendo aceite de oliva, perejil picado, vinagre y zumo de limón.

Otra opción es la burrata con aceite de oliva virgen extra de Jaén. Solo hay que comprar una burrata italiana de buena calidad, emplatarla y regarla con el aceite gourmet de cosecha temprana picual de Pago de Espejo o de la variedad arbequina para a quienes les gustan los aceites más suaves.

Máximo cuidado en la elaboración de aceites

En la provincia de Jaén, específicamente en la finca La Condesa, se encuentran más de 10.000 olivos distribuidos a lo largo de 200 hectáreas. En este punto, nace uno de los mejores aceites gourmet de España, el aceite de oliva virgen extra de Pago de Espejo. Rico en vitaminas A, D, E y K, polifenoles y ácido oleico, este exquisito condimento dorado elaborado con la variedad Picual o Arbequina, se configura como el complemento perfecto para desayunos, comidas, cenas o meriendas.

Los aceites de esta compañía son elaborados haciendo una selección meticulosa de los frutos recogidos, para que llegue a la almazara en perfectas condiciones. Una vez allí, se moltura antes de las 24 horas para mantener sus propiedades intactas y el aceite se extrae en frío, sin hacer uso de componentes químicos. Ya extraído, se decanta de manera natural y se envasa. El proceso es realizado cuidando cada detalle, permitiendo así la conservación de todas las características organolépticas.

Los aceites de Pago de Espejo pueden ser adquiridos en formato de 500 ml y 3 litros, en un envase al vacío que cuenta con una válvula que permite su extracción de forma rápida y limpia. Por todo ello, se ha convertido en una de las opciones favoritas de las personas que quieren disfrutar del sabor y los beneficios de un aceite de oliva virgen extra de calidad.

62e9b5656c5e4 Moncloa