miércoles, 17 agosto 2022 08:13

Lobo Visuals explica cómo pueden impactar las marcas mediante el brand experience en el metaverso

El avance tecnológico ha permitido mejorar las estrategias de marketing utilizadas en la actualidad, por lo que cada vez más empresas implementan acciones enfocadas en mejorar su rentabilidad.

En ese sentido, Lobo Visuals es una empresa dedicada a contribuir en el desarrollo de su identidad corporativa mediante sistemas de realidad virtual y computer-generated imagery (CGI). Una de las acciones más solicitadas por los clientes es el brand experience, una técnica que busca generar valor de marca entre los consumidores, concentrándose en distintas áreas de percepción. 

El brand experience aplicado en el metaverso registra un impacto positivo en las marcas

El brand experience consiste en realizar acciones efectivas para construir un imaginario en el público, con la intención de fortalecer la interacción con la empresa mediante experiencias únicas. De esta manera, las marcas tienen la oportunidad de crear sentimientos y percepciones positivas que le permitan atraer al consumidor fácilmente.

En este sentido, el metaverso se perfila como un espacio virtual donde las agencias de marketing pueden desarrollar campañas más eficientes, marcadas por la utilización de elementos de realidad virtual. Como resultado, las marcas pueden aprovechar el espacio virtual para crear un impacto positivo que incentive la necesidad de compra en sus clientes.

Por ello, Lobo Visuals ofrece un servicio integral para que las marcas conecten con el público a través de elementos de realidad virtual en el metaverso, como las imágenes 3D o las animaciones gráficas en movimiento. Al respecto, la ventaja es que la empresa cuenta con la tecnología de visualización necesaria para crear animaciones llamativas, significativas y originales del producto.

¿Por qué es importante que las empresas desarrollen estrategias de brand experience?

De acuerdo con los especialistas en marketing digital, trabajar en estrategias de brand experience mejora el desempeño, el índice de ventas y el servicio de atención al cliente. Esto ocurre porque la percepción del cliente se ve modificada, logrando una diferencia entre la sensación de querer y necesitar determinado producto o servicio.

En consecuencia, se genera un proceso de fidelización con el cliente, ya que el valor de marca despierta sentimientos y proximidad con el público, lo que significa mayor competitividad en el mercado. Esto permite incrementar la longevidad del producto, ya que el brand experience hace que las empresas se mantengan a la vanguardia. 

En el ámbito digital, hoy en día, las empresas apuestan por un brand experience digital que brinda la posibilidad de que los clientes prueben un artículo a través de modelos 3D. Por tal motivo, es imprescindible contar con los servicios de una agencia con experiencia en la implementación de sistemas de realidad virtual.

La empresa Lobo Visuals cuenta con un equipo multidisciplinario que se mantiene informado sobre las últimas tendencias de realidad virtual y marketing digital, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente. En consecuencia, los negocios pueden aprovechar su potencial con estrategias innovadoras que visibilicen la imagen de su marca.