Felipe VI entrega los galardones a los campeones de la 40 Copa del Rey Mapfre en Palma

El Rey Felipe VI ha presidido el acto de entrega de los galardones a los vencedores de las nueve categorías de la 40 Copa del Rey Mapfre, celebrada esta semana en Palma. En concreto, el acto tuvo lugar a las 21.00 horas de este sábado en Ses Voltes, tras finalizar la última jornada de regatas.

El encuentro contó también con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, el comandante general de las Islas, Fernando Luis Gracia, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, el presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sanz, o el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster.

Los campeones de la 40 Copa del Rey son los alemanes Hatari en ClubSwan 50, Red Bandit en BMW ORC 1 y Meerblick Fun en BMW ORC 4; los italianos Scugnizza en BMW ORC 3 y G Spot en ClubSwan 36; y los españoles Nadir en Clubes 42, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, Balearia en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Alcaidesa Marina en Herbalife J70.

El Trofeo Especial Mapfre al mejor barco en tiempo compensado fue en esta ocasión para el Teatro Soho Caixabank -BMW ORC 2-, mientras que el mejor monotipo fue el Balearia -Mallorca Sotheby’s Women’s Cup-. Cabe recordar que, este domingo, el Rey Felipe VI viaja a Colombia para representar a España en la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro y posteriormente regresará a Palma.