domingo, 25 septiembre 2022 10:54

Cs acusa a Sánchez de “infantilidad” por decir que los periodistas “intoxican”

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha acusado este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, de “infantilidad” y de “victimismo” por decir que algunos medios de comunicación “intoxican”, al tiempo que ha afirmado que el PSOE se está “podemizando”.

Ante los medios de comunicación, Bal ha afirmado que Sánchez “habla de oscuras terminales que se apoyan en terminales mediáticas” y “poderes oscuros y fácticos” con el objetivo de hacerse “una especie de víctima, de héroe”.

“Lo que sucede es que el PSOE se está podemizando, cada día se parece más a Unidas Podemos porque estas declaraciones nos recuerdan a las de (el ex líder ‘morado’, Pablo) Iglesias” cuando pedía los telediarios, ha recordado el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

CARGA CONTRA TEZANOS

También ha arremetido contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Tezanos, “que escribe artículos donde dice que los medios son hostiles al Gobierno”. En este contexto, ha acusado al Ejecutivo de “no cumplir” con sus obligaciones en transparencia por no informar, por ejemplo, sobre el uso del Falcon.

Tienen que ser los medios, a través de recursos ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno los que obtienen informaciones“, ha lamentado el dirigente ‘naranja’, que ha incidido en que el Gobierno “no está dispuesto a cumplir con sus obligaciones con la ciudadanía y con la información”.

Sánchez negó el martes una crisis de Gobierno a la vuelta del verano como han apuntado algunas informaciones y acusó a los medios de comunicación de “intoxicar“.