Chivite apuesta por la formación de los alcaldes para «la autoprotección» ante los incendios

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha explicado que se ha hecho una valoración respecto a los incendios que afectaron a la Comunidad foral el pasado mes de junio y se han planteado «propuestas de mejora como una formación a alcaldes y alcaldesas de cara a trabajar en la autoprotección».

En declaraciones a los periodistas, Chivite ha recordado que «nosotros sufrimos los primeros incendios del verano, el mayor incendio que ha sufrido Navarra en la historia de la comunidad». «Tuvimos aquella reunión con alcaldes y alcaldesas de cara a trabajar modelos de prevención, que sí los tenemos para las inundaciones pero que en materia de incendios yo creo que hace falta un poco de formación en los ayuntamientos, y es el compromiso que adquirió la directora general de Interior y el consejero».

Según ha explicado, «se hizo una valoración de cómo funciono la asistencia en los incendios. Es verdad que fueron una consecución de incendios en un escaso periodo de tiempo, que fueron varios incendios en un mismo día y hubo dificultades, no voy a decir que no», ha reconocido.

«Se hace una valoración y hay propuestas de mejora como por ejemplo una formación a alcaldes y alcaldesas de cara a trabajar en la autoprotección», ha explicado.