El Cabildo de Fuerteventura pide «mayor implicación» de los gobiernos de España y Canarias en el «drama migratorio»

El Cabildo de Fuerteventura ha pedido este miércoles una «mayor implicación» de los gobiernos de España y de Canarias en el «drama migratorio» tras las últimas pérdidas de vidas humanas en las costas de las islas.

En un comunicado, el presidente insular, Sergio Lloret, ha lamentado estas muertes en la que es «una de las rutas migratorias más peligrosa del mundo y que por desgracia han aumentado vertiginosamente en los últimos años las pérdidas de vidas en el trayecto».

Para el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, «nos encontramos ante una situación de emergencia humanitaria que provoca la pérdida de centenares de vidas en el mar y que no hace sino empeorar. Esto demuestra que las políticas que se están aplicando en migración no son efectivas».

Por este motivo, señaló «el Gobierno de España y el ejecutivo autónomo deben demostrar una mayor coordinación con Europa, así como incrementar su implicación en la gestión de la crisis migratoria. La situación en Canarias es de grave crisis humanitaria y debe llegar a Europa».