Cómo debes cocer los mejillones para que tengan mucho más sabor

Los mejillones son el molusco más consumido en nuestra cocina. Muy típico en nuestras igualmente típicas tapas y raciones. Los acompañamos con mil salsas en ingredientes o formando parte de deliciosas recetas. Pero lo que quizá nunca te han enseñado es a cocerlos perfectamente para que estén lo más sabrosos posible. Pues ahora vamos a verlo.

Se trata de cocer mejillones para poder utilizarlos frescos siempre que nos hagan falta en una receta. Ya sabes que este «marisco de pobres» es muy habitual en platos veraniegos pero también en recetas de cuchara y calientes. Es barato, gusta a todo el mundo y encaja en mil y un cocinado.

5
Recetas más elaboradas

Los guisos con mejillones son una delicatessen que se sirven sobre todo en el norte pero que se consume en toda España. Los mejillones con tomate a la marinera son una de las recetas más elaboradas y ricas.

Con los mejillones a la mostaza o a la sidra, demuestra además que sin nada son un manjar, pero con salsa adquieren otra dimensión. También puedes rellenar el mejillón, otra modalidad muy típica. Por ejemplo, relleno de marisco, que obviamente casa a la perfección con un molusco.