Los medios aéreos se retiran del incendio de Olocau

Los medios aéreos se han retirado minutos antes de las 12.00 horas del incendio declarado en la madrugada de este viernes en Olocau (Valencia), según ha informado el 112 GVA en sus redes sociales.

El fuego comenzó sobre las 2.00 horas en la zona del Castillo del Real y, según ha indicado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, la causa fue uno de los rayos que cayeron la madrugada del miércoles al jueves.

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, institución de la que depende el Consorcio de Bomberos, ha convocado una reunión con los alcaldes de los municipios cercanos para informarles, a la que también ha asistido Bravo. Según la corporación provincial, la evolución del control del fuego es «positiva».

El consistorio ha pedido este viernes el confinamiento preventivo de la población. Sin embargo, el Puesto de Mando Avanzado no ha tomado ninguna decisión al respecto. En un comunicado en redes, eel consistorio ha agradecido a los vecinos su «prudencia, tranquilidad y confianza en el trabajo llevado a cabo por sus representantes públicos y por los bomberos y brigadas forestales».

Bravo ha alertado de que la tormenta eléctrica de hace dos noches, que dejó más de 1.800 rayos en la Comunitat Valenciana, es motivo de preocupación, debido a que pueden haber quedado rayos latentes que generen conatos de incendios.