El fuego de Bejís (Castellón) evoluciona favorablemente y no le queda llama en la mayor parte del perímetro

El incendio declarado el pasado lunes por la tarde en el término municipal de Bejís (Castellón) evoluciona favorablemente y ya no le queda llama en la mayor parte del perímetro, que supera los 135 kilómetros y con casi 20.000 hectáreas afectadas por las llamas.

Según la última información facilitada a primera hora de la mañana por el 112 GVA, durante la noche se ha estado trabajando con «ataque directo» en el frente de la zona de Andilla, en barrancos de difícil acceso, donde si había llama.

Los técnicos de la compañía Iberdrola van a revisar este sábado por la mañana que no hay riesgo por roturas en los tendidos eléctricos afectados.

Durante la noche han trabajado sobre el terreno nueve unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, nueve autobombas, una brigada de voluntariado de Fuentes de Ayódar, ocho dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, una unidad BRIF del Ministero de Transición Ecológica y 146 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

A partir del amanecer se incorporan 12 medios aéreos de la Generalitat, 19 del MITECO, dos de Castilla La Mancha, tres de la Generalitat de Catalunya y otros tres el Gobierno de Aragón.

A última hora del viernes no se contemplaba que los vecinos desaojados de la zona pudieran volver a sus casas aunque a primera hora de este sábado se volverá a evaluar la situación para tomar decisiones al respecto.