La criminalidad crece en todo Madrid menos en Galapagar gracias a los escoltas de Irene Montero

Parece ser que la seguridad con la que cuenta Irene Montero en su casa de Galapagar en muy efectiva. Desde que Pablo Iglesias y la titular de Igualdad decidieron abandonar su casa en el barrio madrileño de Vallecas, el municipio de Galapagar parece ser que se ha vuelvo un lugar muy seguro. Y es que, nada más mudarse a su nueva casa desplegaron un amplio sistema de seguridad para proteger su amplio chalet y asegurar su protección. Esto ha provocado que los criminales hayan decidido huir de este municipio y busque nuevas alternativas dado que saben que con la presencia de la actual ministra de Igualdad e integrante del partido político Unidas Podemos el perímetro está sumamente protegido y resulta mucho más difícil burlar la seguridad. Así, a pesar de que en toda la Comunidad de Madrid se ha incrementado la criminalidad, solo existe un municipio en el que se ha reducido y es Galapagar, donde da la casualidad que de vive la ministra de Igualdad rodeada de un amplio sistema de seguridad que controla todo el perímetro.

La actual ministra de Igualdad y política de Unidas Podemos, Irene Montero, vive actualmente en un amplio chalet en un municipio de la Comunidad de Madrid, en Galapagar. A pesar de lo que se pudiera pensar, sus inicios en su nueva casa no fueron precisamente tranquilos, ya que no dejaron de sufrir escraches. Esto provocó a que la política y su entonces pareja Pablo Iglesias se vieran obligados a reforzar la seguridad de su casa para evitar cualquier tipo de altercados y para preservar la protección de su hijos. Así, el número de guardaespaldas y el circuito de seguridad se ampliaron hasta hacer de esta vivienda todo un búnker infranqueable. Una cuestión que ha quedado más que demostrado según los últimos informes elaborados por el Ministerio del Interior. Y es que, la política no ha escatimado en protección con tal de preservar su intimidad.

GALAPAGAR ES EL ÚNICO MUNICIPIO DONDE LA CRIMINALIDAD HA BAJADO ESTE AÑO

El Ministerio del Interior, que capitanea Fernando Grande-Marlaska, ha elaborado un informe sobre la criminalidad que ha habido en Madrid durante el primer trimestre del año. Se trata del Balance de la Criminalidad y, según destacan, la delincuencia subió un 28,5% en la capital en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2021. Así, Madrid vuelve a situarse por encima de la media regional, la cual se sitúa en 24,6%, y también supera la media nacional, que se encuentra en 24,6%. Sin embargo, hay un dato que destaca por encima del resto y es que en todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid las infracciones panales aumentaron durante este semestre salvo en Galapagar, donde bajaron un 4,7%.

Por este motivo, la presencia de la ministra de Igualdad y, sobre todo, de su amplio sistema de seguridad. Lo que está claro es que el circuito de vigilancia con el que cuenta Irene Montero resulta eficaz o por lo menos mantiene alejados a los criminales o eso es lo que parece si se observan los datos que maneja el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska. Sin embargo, esta no es la única política que cuenta con un amplio equipo de seguridad, ya que la presidenta del Congreso de los Diputados no se despega de su séquito de guardaespaldas compuesto por cinco escoltas.

IRENE MONTERO NO ES LA ÚNICA QUE CUENTA CON UN BUEN EQUIPO DE SEGURIDAD

La mayoría de políticos cuando llega al poder opta por el nivel máximo de seguridad y protección. Y Meritxell Batet no iba a ser menos. La presidenta del Congreso de los Diputados tiene claro que su seguridad es lo primero y un total de cinco escoltas la acompañan a todos lados. Además, también rondan por los alrededores de su casa, de su vivienda, por si en algún momento decide salir de su residencia. Sin embargo, lo que llama la atención es que cuenta con el mismo número de escoltas que los que tenían los ministros durante la época en la que ETA, el grupo terrorista español, se encontraba en pleno apogeo. Todo ello a pesar de que este grupo lleva tiempo desarticulado.

Pero, parece que Meritxell Batet se encuentra más segura con un buen grupo de personas que la sigan allá donde vaya y la protejan en todo momento. Desde que llegó a su actual cargo como líder de la Cámara Baja tiene un total de cinco escoltas para garantizar su protección, el mismo número del que tenían ministros como el de Interior en pleno apogeo de ETA. A pesar de que el grupo terrorista ETA lleva tiempo desarticulado y España es un país seguro, parece que esto no es suficiente para Meritxell Batet. La presidenta del Congreso de los Diputados prefiere tener todos los escoltas posibles para garantizar su seguridad y protección. Un total de cinco escoltas son los que acompañan a la líder de la Cámara Baja a todos lados, desde actos oficiales tanto en el extranjero como nivel nacional, como su viaje diario de su casa al parlamento.