En la rica gastronomía española hay platos para todos los gustos, tanto para los amantes de la carne o el pescado, como para quienes sienten debilidad por las verduras, las hortalizas, etcétera. Entre ellos uno de los alimentos más populares se encuentran los boquerones, conocidos como bocartes en el norte del país.
Además de saber cómo preparar unos buenos bocartes en vinagre, conviene conocer el secreto para que los boquerones fritos queden crujientes e irresistibles. Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir el mejor resultado.
6FREÍR LOS BOQUERONES

Antes de empezar a freírlos, tendrás que coger cada uno de los boquerones y sacudirlos un poco para que suelten el exceso de harina. Hecho esto, será el momento de freírlos, para lo cuál se puede usar una sartén, una freidora o un cazo.
En el caso de que uses un cazo o sartén honda, tendrás que añadir abundante aceite. Luego pon el fuego fuerte y cuando el aceite esté bien caliente pero sin llegar a humear, echa de uno en uno los boquerones y fríelos durante 3-4 minutos. Asegúrate que se hacen por ambos lados.