viernes, 16 mayo 2025

Boquerones fritos: el secreto para que queden crujientes e irresistibles

En la rica gastronomía española hay platos para todos los gustos, tanto para los amantes de la carne o el pescado, como para quienes sienten debilidad por las verduras, las hortalizas, etcétera. Entre ellos uno de los alimentos más populares se encuentran los boquerones, conocidos como bocartes en el norte del país.

Publicidad

Además de saber cómo preparar unos buenos bocartes en vinagre, conviene conocer el secreto para que los boquerones fritos queden crujientes e irresistibles. Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir el mejor resultado.

7
UTILIZANDO UNA FREIDORA

UTILIZANDO UNA FREIDORA

Si lo prefieres puedes usar una freidora, caso en el que tendrás que proceder a añadir aceite hasta la marca que esta indique, y luego tendrás que programarla para que se caliente hasta alcanzar los 170 ºC.

Una vez que se haya alcanzado esta temperatura habrá que echar de uno en uno los boquerones. Se deben hacer en pequeñas tandas y asegurarse de que se fríen hasta estar dorados por ambos lados. Ten en cuenta que habrá que darles la vuelta y que tardarán en freírse unos 3-4 minutos.

Publicidad
Publicidad