Convertir los residuos de los vertederos en energía limpia supone futuros retos y oportunidades para las comunidades y los municipios

El sector de la gestión de residuos es uno de los más complejos. Aunque ha crecido a gran velocidad, se ha enfrentado a importantes problemas de contaminación y de falta de reciclaje.

La gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) es uno de los principales costes para las autoridades locales de muchos países según algunas estimaciones, estos costes suponen hasta el 50 % de los presupuestos de los gobiernos municipales. En Europa, la última directiva de la UE ha establecido que no se financien ni subvencionen más las instalaciones de combustión o tecnológicas. En su lugar, la directiva pretende subvencionar el proceso de incineración, más respetuoso con el medio ambiente, para convertir los residuos en energía. Sin embargo, los principales retos son la falta de incentivos para invertir en esta tecnología y los elevados costes iniciales

Oportunidades que ofrece la conversión de los residuos de los vertederos en energía limpia

La última tecnología UHTG tiene un gran potencial para minimizar las emisiones de metano, reducir los gases de efecto invernadero y aumentar la producción de energía renovable a partir de los residuos orgánicos de los vertederos. Además, la conversión de los desechos de los vertederos en energía limpia puede ayudar a las comunidades y municipios a reducir la huella de carbono de forma significativa y a ahorrar dinero a los contribuyentes.

CleanCarbon utiliza y aplica la tecnología UHTG. En su proceso de conversión de energía, proporciona una gran ventaja a nivel regional que puede ser escalada globalmente.

La empresa ofrece una combinación única de tecnología DeFi Tokenomics, utilidades físicas de tokens e instalaciones de conversión de residuos en energía para resolver el problema de los residuos en los lugares que más lo necesitan.

La empresa ha solicitado con éxito financiación y subvenciones de la UE para su proyecto piloto de R&D en las Islas Canarias.

CleanCarbon es una empresa basada en blockchain que utiliza sensores inteligentes IoT para acelerar las economías circulares y que construye infraestructuras verdes.

CleanCarbon aplica la tecnología UHTG y el uso de IoT y blockchain

CleanCarbon busca resolver problemas en lugares que luchan por encontrar medios prácticos para la gestión eficiente de residuos, islas o ciudades. La empresa ofrece una inversión en conversión de residuos en energía con su tecnología UHTG espacial. Los gobiernos locales, las islas y las comunidades se benefician de la última tecnología para sostener un medio ambiente sano al tiempo que proporcionan energía y una política de cero emisiones de carbono para sus ciudadanos.

La tecnología blockchain y el IoT contribuyen a la misión y visión de esta empresa.

6304d98ceec4b Moncloa