Cuáles son los rasgos más importantes que debe tener un agente inmobiliario, según Francisco José Suárez Díaz

Buscar asesoría es un paso fundamental para aquellos interesados en adquirir una propiedad, aprovechando buenas oportunidades en el mercado. Según explica el agente inmobiliario Francisco José Suárez Díaz, el sector está en pleno cambio, y contar con el apoyo de un profesional para ser más asertivos es una opción ideal.

A comienzos del 2022, el mercado inmobiliario en España continuó con un dinamismo impulsado por varios factores internos y externos. La demanda contenida por las restricciones del covid, tasas de interés relativamente bajas, precios en alza y necesidad de inversión movieron las ventas. Sin embargo, el panorama se vislumbra diferente.

Nuevos cambios en el mercado inmobiliario

Suárez Díaz dice que el comportamiento del mercado inmobiliario en España está empezando a mostrar signos de relajación. Para el segundo semestre de este año, se espera una ralentización que ya ha comenzado a desinflar los precios de las viviendas. El experto asesor indica que existen tres factores que han incidido en ello.

El primero es la inflación que ha experimentado el sector. El agente inmobiliario alega que la demanda registrada en los últimos 18 meses impulsó los precios de los bienes raíces. Esto ha limitado las posibilidades de acceso a muchos potenciales compradores. A ello se une el segundo factor que es la reciente subida en las tasas de interés, decidida por el Banco Central Europeo.

Esta medida tomada justamente para frenar el crecimiento de los precios es lo que ha generado el tercer elemento que ha frenado al mercado inmobiliario. Se trata de la incertidumbre generada por las repercusiones económicas de la invasión rusa a Ucrania. Toda esta dinámica hace necesaria tener toda la información actualizada para tomar las mejores decisiones, y eso es lo que hace imprescindible el papel de un buen agente inmobiliario.

Lo que debe ofrecer un buen agente inmobiliario

Ante este panorama cambiante, lo primero que debe ofrecer un buen agente inmobiliario es información. Para brindar una buena asesoría a sus clientes, un experto debe estar actualizado con todos estos cambios que se están dando en el mercado. Ese conocimiento hará posible que tenga a mano los consejos más apropiados para cada inversor.

Un buen agente inmobiliario debe también dominar a la perfección toda la legislación fiscal y legal para así agilizar los trámites para sus clientes. En este sentido, cada improvisación, omisión o retraso se puede traducir en mayores costes para el inversionista, tanto en tiempo como en dinero.

Finalmente, un buen asesor debe tener un conocimiento profundo de la oferta y demanda que existe en el mercado inmobiliario. Si es para adquirir una propiedad, sabrá donde buscar las mejores ofertas disponibles y, si es para ayudar a un propietario a vender su inmueble, sabrá cuáles son las mejores oportunidades para lograr rápidamente un negocio.

6304bac3d93d9 Moncloa