Los servicios de blanqueamiento dental que realiza Cleardent

Con el paso de los años, hábitos como el consumo de tabaco, beber vino tinto o café genera una pigmentación progresiva en los dientes. Poco a poco, la dentadura va perdiendo su color blanco saludable y va adquiriendo un tono amarillento que resulta desagradable a la vista de todos.

Los responsables del Grupo Odontológico Clínicas Cleardent, que agrupa a 32 centros asistenciales en todo el país, habla de lo más recomendable en esos casos. Aseguran que lo correcto es aplicar un riguroso procedimiento de blanqueamiento dental, con el fin de restaurar el brillo y blanco natural de los dientes.

En qué consiste el blanqueamiento dental

El Grupo Clínico Odontológico Cleardent es un conglomerado de centros para la salud bucodental que nació hace más de 15 años. Hoy, tiene presencia en provincias como Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. En cada uno de sus centros afiliados, cuenta con un personal altamente cualificado y al día con los últimos avances para la salud dental.

Algo en lo que se ha especializado es precisamente el blanqueamiento dental. Es un tratamiento para el que existen 3 técnicas. Según el equipo de Cleardent, a través de este procedimiento se pueden mejorar varios tonos del color de los dientes. Para hacer esto, lo primero que deben hacer los odontólogos es realizar una evaluación inicial.

Tras el diagnóstico el equipo médico odontológico, se tiene que decidir cuál de las metodologías aplicar. En función de la naturaleza, intensidad de las manchas y la salud bucal en general, se decidirá entre las 3 alternativas existentes. La primera opción es el blanqueamiento dental por fotoactivación, la segunda es con férulas y la tercera es un procedimiento combinado.

Detalles de los tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental por fotoactivación es conocido también con el nombre de blanqueamiento láser. En el procedimiento se usa un blanqueador que se activa con la acción de una lámpara de tecnología LED de luz fría. Se suele hacer en 2 consultas y, según los expertos del Grupo Cleardent, es efectivo desde la primera sesión.

La segunda opción es el blanqueamiento con férulas. El médico odontólogo le suministra al paciente una férula y un producto blanqueante con el cual deberá seguir una rutina de higiene en casa. En la opción combinada se utilizan ambos procedimientos para potenciar los resultados. En cualquiera de los casos, se trata de alternativas no invasivas e indoloras.

Los expertos del Grupo Odontológico Cleardent aseguran que, con los cuidados debidos, un blanqueamiento dental suele durar hasta 3 años. Recomiendan que, una vez hecho, el paciente no fume y evite el consumo de colorantes, café, té negro o vino tinto. Asimismo, desmienten que este tipo de procedimientos debiliten el esmalte natural que cubre a las piezas dentales.

6305765308b98 Moncloa