El bacalao permite muchas preparaciones muy sabrosas, como la receta con tomate o en forma de ensalada, entre otras, si bien hay una que acostumbra a no defraudar a todo aquel que la prueba. Hablamos del bacalao a la portuguesa.
Si quieres sorprender a tus comensales en cualquier almuerzo, te vamos a explicar cómo preparar paso a paso el bacalao para que te quede tan rico como en Portugal, independientemente de dónde te encuentres.
6PRIMEROS PASOS DE LA PREPARACIÓN

Ahora habrá que remover para integrar con la cebolla y volviendo a poner la sartén al fuego. A continuación se debe añadir el vino, dejando que se reduzca durante un par de minutos antes de retirar. Reserva para una fuente la cebolla y su salsa. La sartén no se retira ya que se aprovecharán los jugos posteriormente.
Hecho lo anterior llegará el momento de pelar las patatas y cortarlas en láminas finas de 3-4 mm de grosor. Se debe ahora calentar abundante aceite en la sartén utilizada anteriormente; y se fríen las patatas dejándolas un poco crudas. Terminarán de cocinarse luego en el horno. Se reservan.