El PP acusa a Sánchez de dejar a Murcia sin tren directo con Madrid: «Es una vergüenza»

La portavoz del Partido Popular de La Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha denunciado este viernes que «es una vergüenza que Pedro Sánchez deje a la Región de Murcia sin tren directo con Madrid», según han informado fuentes del partido en un comunicado. «Hoy Sánchez ha anunciado que suprime el último tren directo con el centro de España», ha lamentado la ‘popular’ para continuar diciendo que «ya nos dejó sin AVE, sin trenes de cercanías y, ahora también, sin conexión directa poniendo un trayecto infernal en autobús».

Al hilo, ha manifestado que «la decisión es un ataque más a la Región dentro del gran despropósito de convertirnos en una isla ferroviaria y se certifica que, por culpa de Sánchez, tenemos las peores comunicaciones de nuestra historia», añadiendo que «nos han retrocedido a hace más de un siglo». En esa línea, la portavoz ha destacado que «Sánchez nos impone un trayecto infernal, con hasta tres horas y media en autobús, para poder coger el tren que nos lleve a Madrid», por lo que «él y su Gobierno no lo pueden hacer peor en materia ferroviaria en la Región».

«Han mentido a los ciudadanos, los han engañado y además nos han convertido en una auténtica isla ferroviaria por su culpa», ha denunciado Guardiola, tras añadir que «no hay justificación alguna porque «es una imposición política con premeditación, con alevosía y sin haberlo consultado con nadie. Es una auténtica vergüenza». En este contexto, «Sánchez obliga a los ciudadanos de la Región a tener que recurrir al vehículo privado para desplazarnos a Madrid, ¿esta es la apuesta de Sánchez por el transporte sostenible?», ha concluido la dirigente del PPRM.