Tacógrafos inteligentes para la gestión de flotas, de la mano de Cartrack

La gestión de una flota de vehículos destinados al transporte por carretera es una tarea compleja que debe asegurar el cumplimiento de todos los requisitos y obligaciones legales vigentes. Mediante la incorporación de tacógrafos digitales y el apoyo de una plataforma como la de Cartrack es posible realizar esta actividad de manera simple.

Esta firma cuenta con un software de gestión de flotas que supone una solución simplificada para la gestión de los vehículos. Los datos que recogen de los tacógrafos digitales se procesan de manera remota y centralizada, consiguiendo una visión completa del funcionamiento de una operación de transporte. Entre otras funciones, estos dispositivos permiten descargar los datos en cualquier momento, consultar posibles infracciones y automatizar procesos.

Características y beneficios de los tacógrafos digitales

Estos dispositivos sirven para ejercer un control de vehículos que cumplen con tareas de transporte por carretera. En este sentido, los tacógrafos indican, registran y almacenan de forma automática todos los datos relacionados con la marcha de los vehículos y los tiempos de trabajo de los conductores.

A su vez, la plataforma que ofrece Cartrack se emplea de forma combinada con estos equipos y permite descargar todos los ficheros, desplegar la actividad en un mapa en tiempo real y acceder a informes tanto sobre los vehículos como sobre los conductores. Entre otros datos, este sistema ofrece precisiones sobre las paradas, el uso de combustible, el tiempo de ralentí y la duración de las jornadas de trabajo. De esta manera, es posible trazar parámetros sobre la eficiencia de conducción por conductor y/o por vehículo.

Estos recursos de tracking ayudan a cumplimentar los requisitos legales obligatorios de una flota de transporte. Además, los vehículos se encuentran siempre localizables y el empleo de los informes permite conseguir un ahorro en los costes de gestión, mantenimiento y combustible. El uso de estas herramientas permite conseguir una mayor eficiencia y optimización de la flota, como así también sirven para evitar fraudes y el mal uso de recursos.

El servicio de Cartrack se puede tramitar a través del Kit Digital

El gobierno español ha recibido una considerable cantidad de recursos a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, que deben destinarse a la transformación digital de empresas y emprendimientos.

Los servicios de Cartrack pueden tramitarse a través de estas ayudas que se engloban bajo el plan llamado Kit Digital. El objetivo es que las empresas puedan implementar más tecnología y soluciones digitales para ganar en competitividad.

Por medio del uso de tacógrafos digitales integrados con la plataforma de software de Cartrack, es posible gestionar una flota de vehículos de manera remota, cumplir con todos los requisitos legales de esta actividad y optimizar la eficiencia de una operación de transporte.

63088fd9b2d13 Moncloa