Apertura de sinagogas, museos gratis y un ‘Concierto Judío Pop’, oferta de Toledo para el Día Europeo de Cultura Judía

Toledo se suma al a celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía que se celebra de la mano de la Red de Juderías de España con eventos y actividades como visitas, talleres y conciertos en Toledo los días 3 y 4 de septiembre.

De esta forma, tal y como ha informado la edil de Turismo, Mar Álvarez, «Toledo abre su Judería al mundo» con sinagogas medievales, plazas recoletas, esculturas vanguardistas en la calle, miradores especiales, callejones y callejuelas, historias y otras sorpresas.

La propuesta, enmarcada en el Septiembre Cultural, arrancará el sábado 3, a las 11.30 horas, con una visita taller para familias bajo el nombre ‘¡Qué caro es el tiempo!’ para transitar por diversos lugares emblemáticos de la antigua judería de Toledo y concluir en el Museo Sefardí donde la iniciativa se completará con un taller, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La cita está recomendada para familias con menores de 7 a 12 años y es necesario reserva previa a través del correo difusión.msefardi@cultura.gob.es.

Ese mismo día, a partir de las 22.00 horas, la Sala de Oración del Museo Sefardí acogerá el concierto ‘Cancionero Judío Pop del siglo XX’ a cargo del cantautor gerundense y educador musical José Luis Manzanero.

Un viaje musical que va desde Irving Berlin hasta Jorge Drexler pasando por Bob Dylan, Mark Knopfler, Lou Reed, Asad Avidan o Amy Winehouse y otros muchos creadores de canciones que han marcado nuestra historia sonora.

JORNADA DOMINICAL

El domingo 4 de septiembre, día en que se conmemora la Jornada Europea de la Cultura Judía, tendrá lugar la visita guiada gratuita ‘Los guardines de la Judería de Toledo’ a partir de las 11.00 horas con reserva online previa a través de turismo.toledo.es y está recomendada a familias con niños o niñas a partir de 9 años.

A partir de las 12.00 horas, se celebrará la visita guiada gratuita ‘Toledo Judío, Ciudad de Reencuentro’ y reservas a través de turismo.toledo.es siendo recomendable la asistencia a partir de los 16 años.

A las 16.30 horas la visita guiada gratuita ‘Toledo Judío: sinagogas de Santa María la Blanca y la sinagoga del Tránsito recorrerá la Judería, sus rincones y detalles, siendo también recomendada la asistencia a partir de los 16 años.

La propuesta se completará con la apertura del Museo Sefardí hasta las 17.00 horas y un concurso en el que se sortearán dos noches de hotel con desayuno a través de Instagram.