Estos son los ocho mejores pueblos marítimos de España

España cuenta con una amplia variedad de destinos para los turistas que deseen pasar unas semanas o días fuera de casa. Estos 8 pueblos marítimos son ideales para descansar y disfrutar de la naturaleza. Van desde los puntos más al norte de la península, hasta las zonas isleñas del archipiélago canario. Fue el medio especializado en turismo y viajes, Viajar, quien ha elaborado una lista con los destinos marítimos más encantadores de nuestro país. Te contamos en este artículo cuáles son, para que tomes nota si estás pensando en irte unos días de descanso.

Pueblos marítimos de España: Cudillero (Asturias)

Pueblos marítimos de España: Cudillero (Asturias)

Cudillero es una villa marinera que, con el paso de los años y el aumento del turismo, no pierde el encanto. En este pueblo de España veremos casas de colores que se ven desde las montañas hasta un pintoresco puerto que llegó a tener la flota pesquera más grande de Asturias. Las mejores vistas se consiguen desde el mirador de la Garita-Atalaya o desde lo alto del acantilado, donde está su famoso faro.

El pueblo cuenta con algunos bellos edificios, como la casa rectora, que durante siglos fue hospital de peregrinos del Camino de Santiago. Pero su tesoro artístico mejor guardado se encuentra en la pedanía de El Pito, donde está el conjunto palaciego de Los Selfas, rodeado de jardines con estatuas, denominado el Versalles del Norte.