Diego Calvo se inspira en Alfonso Serrano para endulzar el oído de Alfonso Rueda

Diego Calvo quiere hacer olvidar con todas sus fuerzas su pasado «casadista». Desde que se produjo la crisis interna del Partido Popular, los leales al expresidente del PP Pablo Casado quedaron en una situación un tanto comprometida y desde entonces no han dejado de hacer esfuerzos por convencer a Alberto Núñez Feijoo o a su círculo más íntimo. Este es el caso de Diego Calvo quien está desesperado por conseguir un puesto de relevancia dentro de las filas de Partido Popular y ha ideado una estrategia para ellos. El plan del presidente del PP de A Coruña, que se parece mucho al de Alfonso Serrano con Isabel Díaz Díaz Ayuso, es convencer y ganarse el visto bueno de Alfonso Rueda, el actual líder de la Xunta de Galicia. Y todo ello por que sabe que Rueda es una de las personas de más confianza de Alberto Núñez Feijoo y convencer a este político, puede suponer un puesto de relevancia en el PP gallego o cualquiera dentro del grupo. Así, Diego Calvo se ha inspirado en la estrategia de Alfonso Serrano para endulzar el oído de Alfonso Rueda.

El presidente del PP de A Coruña tenía grandes aspiraciones en Galicia, se veía presidiendo la región desde la Xunta. Sin embargo, un giro de los acontecimiento le cambiar de posición, pasando de ser la gran promesa gallega a todo un superviviente. Su «casadismo» le ha puesto en una situación comprometida de la que está intentando salir y para ello necesita ganarse el visto bueno del nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, o, por lo menos, de los políticos de su máxima confianza, los más cercanos a él. Y si hay una persona en la que el nuevo líder del grupo popular confía es en Alfonso Rueda. Este político fue elegido por Feijoo para ser su sustituto en la Xunta. Así, Diego Calvo ha visto su oportunidad de tratar de redimirse de su pasado.

diego calvo necesita endulzar el oído de alfonso serrano

El político gallego ha ideado todo un plan inspirado en Alfonso Serrano, el político de la Comunidad de Madrid que no deja de endulzar el oído de Isabel Díaz Ayuso. Y dado que la estrategia del político madrileño ha sido efectiva, Diego Calvo ha decidido ponerla en marcha en gallega y para ello ha utilizado sus redes sociales. Así, a través de cuenta de Twitter no ha dudado en difundir todos los actos, eventos, compromisos y apariciones públicas del actual presidente de la Xunta de Galicia. No hay un solo mensaje o evento que se le escape a que es político. Y todo ello con un objetivo claro, conseguir un puesto de relevancia dentro de la formación y más todavía cuando el próximo año 2023, está marcado por la agenda electoral en todos los niveles territoriales.

El presidente de A Coruña sabe que los comicios nacionales, autonómicos y municipales significan movimientos y no quiere perder la oportunidad de que le sitúen en un puesto de relevancia, puede que quiera que le pongan como cabeza de lista de Galicia. Un puesto con el que lleva mucho tiempo soñando. Sin embargo, de momento el actual líder de Galicia es Alfonso Rueda, lo que no está claro es si decidirán poner a este político como cabeza de lista, ya que muchos tienen duras por su perfil gris, que deprime a todos los populares gallegos. Lo que está claro es que Diego Calvo está haciendo grandes esfuerzos por ganarse la confianza y el visto bueno de Alfonso Rueda y para ello ha decidido emular a Alfonso Serrano, un experto en susurrar y endulzar el oído a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

DIEGO CALVO ANSIABA EL PUESTO DE FEIJOO AL FRENTE DE LA XUNTA

Desde que llegó a la presidencia del PP, Pablo Casado no dejó de prometer distintos cargos con tal de afianzar el apoyo de los integrantes del partido, pero estos comenzaron a peligrar con la crisis del partido. Así, el presidente del PP de La Coruña, Diego Calvo, vio truncados sus sueños de hacerse con el puesto de Alberto Núñez Feijoo, de hacerse con el liderazgo del Partido Popular en Galicia. Y es que, cuando Pablo Casado finalmente abandonó el grupo popular todos los políticos a los que el expresidente del PP les había prometido un cargo a cambio de su lealtad se vieron de pronto sin nada. Y no solo eso, sino que desde entonces están tratando de convencer a la nueva cúpula de Génova de que les mantuvieran en las filas del partido.

Diego Calvo sonaba con fuerza como sustituto de Alberto Núñez Feijoo porque contaba con el apoyo de Teodoro, algo difícil de conseguir en el partido. Sin embargo, era un contexto muy diferente. La idea de la llegada de Calvo se inspiraba en una salida de Feijoo como ministro. Y para eso, Pablo Casado, presidente del PP, tenía que ser el nuevo inquilino de la Moncloa. El problema es que los acontecimientos actuales han hecho que los sueños de Diego Calvo de llegar a la presidencia de la Xunta se vieran truncados. Sin embargo, durante el próximo año habrá elecciones y puede que este sueño vuelva a resurgir.