La salud de las personas puede verse dañada por los metales pesados del agua de grifo

A pesar de que el agua del grifo es considerada apta para el consumo humano, algunos de los componentes que contiene pueden resultar perjudiciales para la salud. Las bacterias, cloros e incluso algunos metales pesados se caracterizan por alterar las propiedades y el pH del agua, modificando su sabor y proporcionando diferentes malestares al organismo.

En ese sentido, cada vez son más los especialistas que recomiendan el consumo de agua hidrogenada, debido a los múltiples beneficios que proporciona. Una de las formas más efectivas para filtrar e ionizar el agua es mediante la instalación de los sistemas de filtrado e ionización de agua que comercializan empresas como Alcavida.   

¿Cómo afecta la salud consumir agua de grifo con metales pesados?

De acuerdo a los especialistas, el tratamiento que se realiza al agua de grifo resulta insuficiente para eliminar los metales pesados que esta contiene. Al no llevar a cabo un filtrado previo al consumo, es posible ingerir metales diversos como el plomo o cobre, los cuales son considerados altamente tóxicos para la salud.

Dentro de las principales afecciones relacionadas con el consumo de estos metales pesados, se encuentra la enfermedad de Wilson, caracterizada por una acumulación de cobre en el hígado, cerebro y otros órganos vitales del cuerpo humano.

Asimismo, investigaciones señalan que la ingesta de plomo en el agua puede generar alteraciones neurológicas leves y severas así como síntomas como dolor abdominal, estreñimiento, astenia y falta de concentración, que se encuentran asociados al continuo consumo de agua con metales pesados.

Una alternativa para eliminar metales pesados del agua del grifo

Una de las principales recomendaciones de los expertos es el consumo de agua hidrogenada que, además de tener un tratamiento adecuado, también se caracteriza por contribuir notablemente a la salud. Esto último, debido a sus propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y ralentizar el envejecimiento.

En ese sentido, someter el agua del grifo a un sistema de filtrado previo es una de las alternativas más adecuadas para absorber y eliminar los metales pesados y hacerla apta para el consumo. En ese sentido, Alcavida se ha caracterizado por contar con un amplio catálogo de sistemas de filtrado e ionización del agua.

Como especialistas en la industria, el equipo de esta compañía dispone de ionizadores e hidrogenadores diseñados para la eliminación completa de metales pesados y otras impurezas del agua del grifo, haciéndola apta para consumo. Esto contribuye a aprovechar todas las ventajas que proporciona el agua hidrogenada a la salud humana.

A través de la página web de Alcavida, es posible conocer toda la gama de filtros y otros productos que ofrece esta compañía.

6315fa9571d21 Moncloa