El PSOE dice que los abucheos a Sánchez del sábado fueron convocados por una plataforma de ultraderecha

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado hoy que los abucheos que recibió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a Sevilla para participar en el primer acto de la campaña socialista ‘El Gobierno de la gente’ procedían de un grupo convocado por una plataforma de ultraderecha. Entre gritos de ‘¡fuera, fuera!’, Sánchez pasó a través de un grupo de personas concentradas a su alrededor, seguido de las cámaras de algunos medios de comunicación que cubrían el evento. Durante la intervención en el acto, celebrado en el barrio sevillano de Pino Montano, también se escucharon algunos pitidos y abucheos.

Pilar Alegría ha afirmado que su partido es consciente de lo que implica realizar actos de este tipo que se realizan «pisando la calle», ya que la pandemia impidió transitar la misma como hubieran querido. Admite, en este sentido, que los actos pueden conllevar «algún tipo de protesta». Algo que, afirma, entienden y asumen con naturalidad.

Sin embargo, aunque aceptan las protestas y las críticas, como afirma la portavoz de los socialistas, lo que se vió el sábado, según su versión, fue a una docena de personas «convocadas por una plataforma de la ultraderecha que vertieron insultos y no menores». «Aceptamos la protesta y la crítica pero no la violencia de ningún tipo», ha exclamado antes de afirmar que en la campaña están volcados desde los ministros a los alcaldes y concejales y con Pedro Sánchez en primera persona.

Su impresión, ha señalado, es que el ambiente entre la ciudadanía es «muy positivo» y cree que estos actos van a ir cogiendo intensidad en los próximos meses. Además, ha confesado que esperan mucho de esta campaña porque considera que estos actos les van a permitir «darle la vuelta a las encuestas».