El truco para eliminar el mal olor (y la grasa) del táper

Los táper o tupper son unos recipientes que están muy presentes en nuestro día a día, los cuáles nos ayudan a la hora de conservar nuestros alimentos en buen estado cuando los transportamos para poder comerlos en el trabajo, en la universidad o en cualquier otro lugar.

Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo es habitual que estos recipientes adquieran olores inapropiados y acumulen grasa. Por ello te contamos el truco para eliminar el mal olor y la grasa del táper.

ELIMINAR LA GRASA DEL TÁPER USANDO JABÓN, AGUA TIBIA Y PAPEL DE COCINA

ELIMINAR LA GRASA DEL TÁPER USANDO JABÓN, AGUA TIBIA Y PAPEL DE COCINA

Existen diferentes métodos a los cuáles podemos recurrir para limpiar de grasa un táper. El primero de ellos es el más sencillo y está indicado para los recipientes de plástico. Para ello hay que empezar por llenar el táper con agua ibia o caliente, para seguidamente añadir un chorro de jabón de lavavajillas y añadir un par de trozos de papel de cocina.

Hecho esto será el momento de dejarlo a remojo durante unos 2-5 minutos. Tras este tiempo habrá que retira el papel de cocina, echar agua y proceder a enjuagar la fiambrera. Si el táper está muy sucios y tiene mal olor, será necesario recurrir a los métodos alternativos que te explicamos a continuación.