Factores a tener en cuenta al comparar instalaciones solares, por Megawatt

Uno de los pilares clave en el desarrollo de una sociedad sostenible actualmente es la energía alternativa. En consecuencia, cada año, muchas personas dejan de lado el uso de la energía no renovable para comenzar a usar nuevas alternativas, como la energía solar.

Sin embargo, es importante conocer qué factores se deben tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa proveedora de instalaciones solares. En Megawatt, ayudan a los usuarios en la búsqueda de paneles solares mediante su comparador online.

Los aspectos a considerar a la hora de comparar las instalaciones solares

Para adquirir instalaciones solares de autoconsumo hay que conocer el nivel de consumo eléctrico anual del domicilio y la potencia contratada, para saber el grado de potencia que se debe buscar de una instalación solar. También es necesario conocer el espacio disponible, y así poder buscar instalaciones con medidas que se ajusten al mismo. Con respecto a los detalles técnicos, hay que mirar cómo de eficientes son los paneles solares, es decir, qué porcentaje de energía solar recibe y convierte en energía eléctrica cada panel. Además, para algunas personas también es importante considerar otros aspectos, como el tipo de células del panel, ya que esto va a determinar tanto la eficiencia como la flexibilidad y ligereza.

Un punto indispensable es la garantía del producto y solvencia del fabricante, para tener la seguridad de que el producto durará muchos años y que, en caso contrario, la empresa se hará responsable. Finalmente, el precio del producto incidirá directamente en su eficiencia, potencia, etc., por lo cual, a la hora de apostar por un producto, hay que investigar su marca, rentabilidad y las opiniones de otros usuarios.

El comparador online de instalaciones solares, Megawatt

Para poder elegir entre las diferentes opciones de paneles solares, una excelente alternativa la presenta Megawatt con su comparador en línea. En su página web, esta empresa provee un sencillo motor de búsqueda que muestra a los usuarios las empresas instaladoras de placas solares de su zona. Con este fin, se debe indicar la dirección de residencia y dibujar en un mapa el tejado del domicilio, para indicar a la empresa el potencial solar del tejado. Además, con solo revelar algunos hábitos de consumo de energía, se puede realizar una búsqueda más específica y encontrar información de precios, calidad, garantías, fabricantes, marcas y más. Este servicio es gratuito y muestra datos de alta fiabilidad, basados en los precios proporcionados por las propias empresas de energía solar.

Megawatt se destaca en el mercado como uno de los primeros comparadores del sector en España, proveyendo a las personas una manera fácil y rápida de encontrar a las empresas de energía solar cercanas.

6319ef51ade3e Moncloa