El déficit de los países y la inflación han aumentado los riesgos de tipo de interés

Como resultado de la crisis económica ocurrida a nivel mundial, los mercados financieros sufren una situación de volatilidad constante que ha provocado modificaciones en los riesgos de tipo de interés.

Para evaluar y aplicar las mejores decisiones ante este tipo de fenómenos, las personas deben tener en cuenta los elementos que provocan la elevación en los riesgos de tipo de interés. En la Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE), los directivos, profesionales y emprendedores del sector financiero pueden seguir programas de formación con profesores expertos en esta disciplina.

Los elementos que provocan una elevación en los riesgos de tipo de interés

Los riesgos de los tipos de interés se derivan de las fluctuaciones ocurridas en los tipos de interés de los activos y pasivos, lo que puede generar perjuicios para las organizaciones y personas que actúan en el mercado. En la actualidad, el alto déficit que registran los países, sumado a los niveles de inflación que alcanzan el 8,6 % interanual, provocan una elevación importante en los riesgos de los tipos de interés.

Como consecuencia, el Banco Central Europeo estableció un aumento en los tipos de interés el pasado 21 de julio de 2022, convirtiéndose en la primera medida de este tipo que se toma en la última década. En ese sentido, el tipo de interés principal se decretó en 0,50 % y el interés que grava una parte de la liquidez bancaria se redujo a -0,50 %, con el objetivo de reducir la escalada de la inflación en la región europea.

EALDE ofrece programas de formación para profesionales de la banca y las finanzas

A través de una metodología e-learning, enfocada en el entorno de aprendizaje colaborativo, la escuela EALDE ofrece distintos programas de formación en disciplinas relacionadas con la gestión de riesgos en ámbitos como la banca y las finanzas. De esa manera, los alumnos optimizan su capacidad para dirigir personas, motivar equipos y delegar tareas con un enfoque responsable.

Entre las opciones de especialización disponibles en EALDE, se encuentran el Máster en Gestión de Riesgos. En él, los profesionales aprenden a identificar, evaluar y mitigar el riesgo en entidades financieras y, en general, en cualquier tipo de organización. El programa aborda la gestión de riesgos económicos y financieros, como el riesgo de tipo de interés, el riesgo de crédito o el riesgo de liquidez.

Los programas de la escuela EALDE Business School trabajan con una selección detallada de casos, para que los participantes analicen distintas experiencias ocurridas en la actualidad. En consecuencia, los alumnos tienen mayores posibilidades de entender aquellos aspectos importantes de la economía, como los elementos que provocan modificaciones en los riesgos de los tipos de interés.

Al contar con más de 10 años de trayectoria en el sector académico, EALDE brinda excelentes posibilidades de formación, con la ventaja de que sus alumnos pueden estudiar desde cualquier lugar. Asimismo, la escuela hace énfasis en la responsabilidad ética y social de la empresa, priorizando la toma de decisiones basadas en el conocimiento y la experiencia.

631859a80f4fa Moncloa