Narbona ve «muy positivo» que Sánchez busque más debates con Feijóo en el Senado

La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha considerado este martes «muy positivo» que el presidente, Pedro Sánchez, quiera celebrar más debates con Alberto Núñez Feijóo en el Senado, después de que ambos celebraran un ‘cara a cara’ en la Cámara Alta la semana pasada. Sánchez anunció el lunes que se enfrentará al líder del PP en el Senado en más ocasiones, teniendo en cuenta «el resultado» del debate del martes pasado, centrado en la crisis energética y que se produjo después de que el presidente recogiera el guante lanzado por Feijóo para debatir sobre la crisis de la energía.

Narbona, en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa del Senado, ha celebrado que el presidente del Gobierno quiera volver a la Cámara Alta, al tiempo que ha recordado que ya ha comparecido en el Senado en tres ocasiones. «Otros presidentes no comparecieron en ninguna ocasión», ha agregado.

Del desarrollo de la sesión, Narbona ha señalado que «habrá que intentar» que todos los grupos parlamentarios «tengan el tiempo y la oportunidad que consideren proporcional», tras las críticas por que la atención del debate recayera sobre los dos partidos mayoritarios. «El desarrollo del Pleno concentró la atención entre los dos principales partidos», ha reconocido la vicepresidenta del Senado, que también ha defendido que «si se producen nuevos debates, habrá oportunidad de afinar al máximo el desarrollo de las sesiones».