Abascal dice que Vox quiere estar «junto al pueblo» frente a quienes se «refugian» en el parlamentarismo

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que la democracia en España está «muy lesionada» y «algunos se refugian en el parlamentarismo», frente a lo que su formación tiene voluntad de «estar junto al pueblo» y darle la voz a través de la convocatoria de referéndums sobre asuntos como la explotación de recursos energéticos o la protección de las fronteras.

En una entrevista en Toro TV, recogida por Europa Press, Abascal ha censurado que los programas con los que los partidos se presentan en las elecciones quedan «en papel mojado» y los políticos «están acostumbrados a mentir» sobre sus propuestas y pactos.

Por ello, cree que el único mecanismo que queda para que los ciudadanos pueda expresar su opinión sobre determinados asuntos son los referéndums, contemplados en la Constitución pero usados únicamente en el caso de la adhesión de España a la OTAN y para la votación del Tratado de la Unión Europea.

Abascal asegura que Vox cuenta con el apoyo en cuestiones puntuales de muchos ciudadanos que no les votan y que, a su juicio, deben tener la oportunidad de poder expresar su opinión a través de estas consultas.

«Nosotros queremos estar junto al pueblo, que ha sido abandonado durante mucho tiempo y traicionado por decisiones parlamentarias que tampoco han sido muy parlamentarias porque tampoco han sido muy debatidas«, ha censurado, definiendo el Congreso como «un mercado persa» en el que «se vende la soberanía al mejor postor».

Abascal ha incluido en sus críticas al Partido Popular, que cree que «se conforma» con expulsar a Pedro Sánchez del poder. Y Vox, según ha ahondado, también quiere sacar a Sánchez de La Moncloa, pero además está dispuesto a cambiar toda la legislación «sectaria e ideológica».

En este punto, ha asegurado estar «esperanzado y muy tranquilo» respecto a las perspectivas electorales de Vox, que tiene un discurso «muy claro» que «no lleva a equívocos». A su juicio, esta «claridad» de su mensaje hará que «tarde o temprano» Vox cuente con el apoyo de la mayoría social y alcance «mayoría de Gobierno».