viernes, 7 octubre 2022 11:03

¿Cómo aprovechar el social media y las redes sociales en la empresa?

Hoy en día, la gestión de las redes sociales es un aspecto central de la estrategia de marketing de las empresas. En estos canales innovadores están las audiencias a las que es necesario llegar para crecer. A su vez, para lograr buenos resultados, los especialistas de la agencia Pukkas sostienen que es clave contar con objetivos concretos.

En este sentido, una buena estrategia de social media para empresas asigna un rol definido a cada canal de comunicación. Ni los códigos ni el público es el mismo en Facebook y en TikTok, o en Instagram y Twitter, por citar algunos ejemplos. Por este motivo, la creación y publicación de contenido digital debe contemplar las características de cada red y apuntar a un público segmentado.

Impacto y visibilidad para llegar a más personas

Estos son los fines de una estrategia de social media para empresas. Según explican en Pukkas, para empezar, es conveniente definir una estrategia para cada plataforma de comunicación antes de poner en marcha el plan. De esta manera, es posible presupuestar costes y establecer sistemas de análisis y medición que resulten fiables al hacer un seguimiento. Gracias a estas herramientas se pueden realizar ajustes y corregir errores.

Cuando todos los elementos de una estrategia de social media funcionan correctamente, las empresas logran generar un impulso para su imagen. Para esto también resulta necesaria la creación de contenidos creativos, campañas de publicidad, promociones y otras herramientas como el uso de influencers o el vídeomarketing.

Al mismo tiempo, como estos nuevos entornos son dinámicos, es necesario interactuar con la audiencia, escuchar sus demandas, monitorizar y aplicar técnicas de social listening. Así es como se reúnen datos sobre preferencias de compra, necesidades y deseos. También es importante poder gestionar los comentarios o reacciones negativas ante el contenido publicado. Una reacción errónea o pasar por alto estas incidencias puede ser más dañino que un comentario negativo.

¿Por qué es importante el contenido y el community management?

Actualmente, muchas empresas deciden externalizar la producción de contenidos y la gestión de las redes sociales, es decir, el community management. De esta manera, al contratar profesionales como los que integran los equipos de Pukkas, es posible aportar valor a la comunidad con publicaciones virales que generan un mayor volumen de tráfico de usuarios hacia sitios web o tiendas digitales. Al final del proceso, esto supone un mejor posicionamiento para una marca y un incremento en las ventas.

A su vez, el trabajo de los community managers contribuye a mantener los buenos resultados y a dinamizar las comunidades digitales para que una marca siempre esté entre las preferencias de la audiencia.

A través de una estrategia integral de social media para empresas como las que diseña el equipo de profesionales de Pukkas, es posible posicionar de forma exitosa una marca y provocar el crecimiento de un negocio.

632b081563549 Moncloa