Raquel Sánchez cada vez se está arrimando más a la ministra de Igualdad. Durante esta semana Irene Montero ha vuelto a situarse en el foco mediático por unas declaraciones que ha realizado respecto a la sexualidad de los niños. Y es que, la política de Unidas Podemos aseguró en una intervención en el Congreso de los Diputados donde aseguró que todos los niños, niñas y niñes tienen derecho a conocer su cuerpo y saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Unas afirmaciones que no dudaron en recriminar desde distintos partido políticos, pero no solo eso, sino que los apoyos que ha recibido y las personas que han salido en su defensa pueden contarse con los dedos de una mano. Y es que, la única ministra que ha decidido brindarle su apoyo ha sido la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Se trata de la única persona de todo el Gobierno, junto a Ione Belarra, que ha decidido demostrar públicamente su apoyo a Irene Montero. El resto de políticos ha preferido mirar hacia otro lado.
Irene Montero parece que ha encontrado una aliada en Raquel Sánchez, dado que la titular de Transportes no ha dudado en acercarse a la medidas e iniciativas de su compañera de Gobierno. Incluso ha salido en su defensa cuando nadie más lo ha hecho. Y es que, durante esta semana, la política de Unidas Podemos ha acudido al Congreso de los Diputados para asistir a una comisión de Igualdad donde ha llevado a cabo un intervención. Sin embargo, sus declaraciones no han pasado desapercibidas dado que ha asegurado que todos los niños, niñas y niñes tienen derecho a conocer su cuerpo y saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Unas afirmaciones que no han pasado desapercibidas y que han situado a Irene Montero en el centro de la polémica hasta el mundo de muchos políticos y usuarios están pidiendo su dimisión.
Sin embargo, Raquel Sánchez no ha dudado en salir en defensa de esta política y a través de su cuenta de Twitter le ha dedicado un mensaje de apoyo. Así, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha escrito en su cuenta de la red social del pajarito: «La manipulación por parte de la ultraderecha de las palabras de la ministra Irene Montero no sólo es lamentable, también es enfermizo. No todo vale. Seguiremos luchando por los derechos, la igualdad y la educación sexual de nuestros niños y niñas». Se trata de la única política ha dado un paso al frente para defender a su compañera de Gobierno, el resto de ministro han preferido mirar hacia otro lado y no inmiscuirse en esta polémica. Es decir, han dejado a Irene Montero sola ante el peligro, pero por suerte estaba inexplicablemente Raquel Sánchez para apoyarla. Algo que no ha dudado en agradecer la titular de Igualdad y le ha enviado un mensaje de agradecimiento a través de la misma red social
«Gracias Ministra, de corazón. Vamos a seguir trabajando juntas para garantizar el derecho a la educación sexual para la infancia y la adolescencia. Abrazo», ha escrito Irene Montero a la titular de Transportes. La otra ministra que ha salido en defensa de la líder de Igualdad es su «amiga de la facul», Ione Belarra. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 también ha mostrado su apoyo vía Twitter a su íntima amiga y le ha dedicado un mensaje: «La campaña de acoso y mentiras en redes y medios de comunicación de la derecha contra Irene Montero es de lo más ruin que he visto en estos años. A la ultraderecha sólo le queda esto para oponerse al consenso social. Nuestros niños/as tienen derecho a educación afectiva-sexual. Lo que está claro es que la titular de Igualdad no cuenta con demasiado apoyos dentro de las filas del Gobierno. Además de su «amiga de la facul», solo Raquel Sánchez le ha brindado su apoyo.
RAQUEL SÁNCHEZ YA SE UNIÓ A IRENE MONTERO Y SUS PUNTOS «CRUCIS»
Irene Montero ha encontrado nueva aliada para seguir extendiendo su feminismo. La ministra de Igualdad lleva tiempo imponiendo puntos violeta por distintas zonas, territorios y regiones de toda España. Se trata de lugares seguros para todas las mujeres, según afirma Irene Montero. Es decir, parece una especie de punto donde el agresor no puede hacer nada para atacar a la víctima, como “casa” en los juegos infantiles, o una especie de “crucis”, donde una vez entras ya estas a salvo. Para seguir extendiendo estos puntos violeta o “puntos crucis” la ministra de Igualdad ha decidido unirse a la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Todo ello para seguir extendiendo este tipo de puntos y que existan en todos los transportes públicos disponibles para los ciudadanos españoles. Así, Irene Montero y Raquel Sánchez se han unido para instaurar más “puntos crucis”.