martes, 6 mayo 2025

El pastel de hojaldre perfecto para los que aman lo salado

Cuando hablamos de postre o pasteles siempre nos viene a la cabeza lo dulce y que todos van a preferir esa opción, pero hay muchos que aman sobre todas las cosas lo salado e incluso lo dulce lo rechazan. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de invitar a familia o amigos, porque quizá triunfes más con un pastel salado, o bien aunar ambos con el hojaldre como protagonista. Pues te vamos a mostrar la opción perfecta para triunfar, incluso entre los que a priori hubieran preferido un pastel de crema o de chocolate. Toma buena nota.

Publicidad

4
FORMAS DE LA MASA

Con los ingredientes y la masa, se podrán superponer de diferentes maneras, con pliegues o dobleces, lo que se dan en llamar «vueltas». Hay de cuatro tipos:

La media vuelta, o doblarla por la mitad; la sencilla, o dividirla en tres partes y doblar cada uno de los extremos sobre la central; la vuelta doble, que sería en cuatro partes y doblar cada uno de los extremos sobre la parte central más cercana para volver a doblar por la mitad; y la múltiple, que es una variante de la doble pero con un pliegue más por cada extremo.

De todas formas, en este pastel salado no habrá que hacer nada complicado, sino simplemente hornear, como vamos a ver.

Publicidad
Publicidad