domingo, 11 mayo 2025

El pastel de hojaldre perfecto para los que aman lo salado

Cuando hablamos de postre o pasteles siempre nos viene a la cabeza lo dulce y que todos van a preferir esa opción, pero hay muchos que aman sobre todas las cosas lo salado e incluso lo dulce lo rechazan. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de invitar a familia o amigos, porque quizá triunfes más con un pastel salado, o bien aunar ambos con el hojaldre como protagonista. Pues te vamos a mostrar la opción perfecta para triunfar, incluso entre los que a priori hubieran preferido un pastel de crema o de chocolate. Toma buena nota.

Publicidad

7
LOS SIGUIENTES PASOS DE ESTE SENCILLO PASTEL

Vamos con la otra mitad, que la usarás para cubrir la otra, sellando bien los bordes y presionando con un tenedor o con los dedos, como cuando haces empanadillas. Ahora pincelas la superficie del hojaldre con un poco de huevo batido, dándole el tono dorado, y pinchas la parte central con un tenedor, evitando así que suba mucho al hornear.

Ya solo queda la participación imprescindible del horno, que necesitará 20 minutos a 200 grados para conseguir este sencillo y delicioso pastel de hojaldre. Eso sí, vigila que no se dore demasiado. Sólo quedaría servirlo caliente.

Publicidad
Publicidad