Es necesario tener en cuenta que el cabello rizado, al ser naturalmente seco, tiende a deshidratarse más de la cuenta después de exponerse a altas temperaturas. Este tipo de cabello se impone cada vez más durante el verano. Lucir una melena con esta textura siempre causará furor en cualquier lugar.
Boutique Curly, una tienda especializada en productos para pelo rizado y afro, recomienda utilizar un champú hidratante de excelente calidad, de tal manera que el cabello pueda recuperarse de la acción directa del sol, el mar o la piscina.
Champú para cada textura
La Boutique ofrece champús con diferentes formulaciones, cada una de ellas indicada para las diferentes texturas de pelo. Todos sus productos están fabricados con compuestos naturales y se encuentran libres de sal y parabenos, permitiendo así una reparación profunda de la fibra capilar. Algunos contienen extracto de aguacate y aceite de coco, los cuales no solo hidratan el pelo, sino que le devuelven el brillo y luminosidad perdidos durante el verano. Otros contienen aceite de jojoba o argán, los cuales son especiales para devolver la fuerza a la hebra y evitar su caída.
La selección del champú depende de la textura y calidad del rizo. Las texturas 4, por ejemplo, necesitan un producto más consistente para que penetre en una fibra que tiende a ser más gruesa. En ese sentido, los champús de la línea African Pride o Maui son los más indicados para recuperar su vitalidad.
Para texturas 2 o 3, se necesita una fórmula más ligera que no le reste volumen al rizo, pero que ayude a cerrar las fibras dañadas y disminuya el frizz. Algunos productos de la marca Cantu o Real Natura pueden ayudar a devolver la fluidez y vitalidad al rizo, por lo que son los más recomendados cuando el cabello se clasifica en cualquiera de estas dos texturas.
¿Qué otros productos de hidratación ofrecen?
Aun así, es necesario que la persona complemente la acción del champú hidratante con otros productos como las mascarillas o las cremas de peinar. También es importante aumentar el consumo de agua y llevar una dieta saludable, para que el pelo recupere su salud después de las vacaciones.
Boutique Curly pone a disposición de sus clientes toda una gama de productos para cabellos rizados, diseñados específicamente para apoyar todos los pasos del método curly de recuperación y cuidado. Las personas interesadas en comprar su champú hidratante y empezar con el proceso de fortalecimiento capilar, solo deben acceder a la tienda virtual de la Boutique y elegir el producto más adecuado para su textura y tipo de pelo.