viernes, 9 diciembre 2022 02:00

Dataeraser menciona por qué debe llevarse a cabo una adecuada recogida y reciclaje de material informático

Cuando los ordenadores se estropean o son sustituidos por uno nuevo, es necesario que el material informático se recoja y recicle de manera adecuada, prestando especial atención a la destrucción del disco duro. De lo contrario, los datos pueden llegar a ciberdelincuentes, ocasionando graves consecuencias. En los ordenadores empleados en las empresas, suele almacenarse una gran cantidad de documentos y datos.

La empresa Dataeraser se especializa en proporcionar soluciones a las problemáticas impuestas por las normativas de protección de datos y reciclaje de residuos. Estos profesionales disponen de un método que garantiza la irrecuperabilidad de la información almacenada en cualquier soporte informático. Además de ello, en su proceso de reciclaje, se aseguran de cumplir con las normativas RAEE.

Una adecuada recogida y reciclaje de material informático garantiza la protección de datos

Es muy probable que en los ordenadores de las empresas se almacenen datos bancarios, personales, sanitarios, fiscales, políticos u otros. En manos equivocadas, esta información puede poner en riesgo la seguridad de las empresas, así como de sus empleados y clientes. Además, esto representaría un incumplimiento del actual RGPD.

Muchas personas piensan que al eliminar un archivo y, posteriormente, vaciar la papelera de reciclaje no puede ser recuperado. Otras optan por formatear el disco duro pensando que así pueden borrar toda la información. Lo cierto es que, en ambos casos, los archivos se mantendrían en el disco duro y cualquiera con mínimos conocimientos de informática podría recuperarlos.

En Dataeraser, se aseguran de realizar una adecuada recogida y reciclaje de material informático, para eliminar información sensible de manera correcta. Optan por el método de destrucción mecánica por trituración, el único sistema que garantiza al 100 % la irrecuperabilidad de los datos que contiene cualquier soporte informático. Ya sean portátiles, discos duros, cpu’s, torres de ordenadores, servidores o cualquier otro equipo que pueda almacenar datos personales o confidenciales.

Dataeraser cumple con las normativas RAEE

Los residuos electrónicos poseen una alta cantidad de sustancias tóxicas, como el arsénico, el plomo, el mercurio, entre muchos otros. Por ello, la RAEE exige tanto a los consumidores como a los productores una buena gestión de los mismos, que permita reducir su poder contaminante.

Dataeraser garantiza el correcto reciclaje de material informático. La empresa dispone de todos los recursos técnicos y de instalaciones para una adecuada recogida, destrucción y reciclaje de basura electrónica, independientemente de la cantidad de aparatos que haya que gestionar.

La compañía Dataeraser cumple con las normativas RAEE de reciclado de productos informáticos, permitiendo a las empresas reforzar su compromiso social, así como obtener los certificados de gestión de calidad y medioambiental ISO 9001/ ISO 14001

633b2976adb38 Moncloa