domingo, 5 mayo 2024

Estas son las oposiciones más sencillas para ser funcionario sin estudiar

No son pocos los filósofos que afirman que la única certidumbre de la vida es una absoluta incertidumbre. Es decir, que por mucho que uno pretenda “asegurar” su futuro, este no dejará de ser impredecible. Siempre existen multitud de detalles e imprevistos que nadie, ni el más profético de los planificadores, es capaz de prever con acierto. Pero eso no quita para que mucha gente busque estabilidad en su vida, proyectando un porvenir lo más inalterable posible. Y eso, claro está, tiene mucho que ver con las oposiciones.

Acceder a un puesto laboral para toda la vida es el sueño de mucha gente, saber que no va a ser despedido de buenas a primeras y poder planear según qué cosas. No es lo único: matrimonios, hipotecas… muchas son las decisiones que pretenden manejar el entorno, unas veces con más éxito que otras. En cualquier caso, en este artículo haremos un repaso de las oposiciones más sencillas a las que uno puede acceder.

2
Oposiciones a celador

celadores

Junto con correos, quizá las oposiciones a celador sean otra de las más populares, por lo relativamente sencillas y accesibles que resultan. Lo primero que conviene saber es a qué se dedica exactamente un celador, porque en ocasiones puede llevar a equívocos. Básicamente se trata de aquellos profesionales que trasladan a los enfermos de un lugar a otro de los hospitales, así como el material propio de los centros médicos.

Lo bueno de aspirar a ser celador es que para ello no se piden demasiados estudios, ni tampoco estudiar una temática particularmente extensa. Además, como pasa con correos, hay convocatorias con bastante asiduidad.