Irene Montero se gasta gran parte de su presupuesto en repartir dinero entre los medios afines

Irene Montero está arrasando con todo tipo de ayudas, subvenciones y presupuestos que salen de las arcas del Estados. La ministra de Igualdad está acaparando todos los gastos posibles procedente del Gobierno que dirige Pedro Sánchez. En los presupuestos, el departamento de Igualdad es uno de los que más reciben, así como en las medidas que aprueba el Consejo de Ministros, pero también en el gasto el publicidad. Y es que, el departamento que dirige Irene Montero es el segundo que más dinero reciben de todo el Gobierno, solo superado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación. En concreto, el departamento de Irene Montero reciben un total de 19.599.098 euros y todo para que lleven a cabo todo tipo de campañas de publicidad para seguir difundiendo su propaganda.

Si hay algo que Irene Montero es recabar presupuesto para su organismo y todos los organismo que dependen del departamento de Igualdad. Y en particular, Irene Montero destaca en publicidad. Esta ministra ha conseguido que ciertas de sus medidas calen en la sociedad como el «todos, todas y todes». Ya sea para emitir mensajes a favor o en contra, el caso es que esta especie de lema ha calado y se puede escuchar de boca de muchos ciudadanos. Esto es posbile gracias al alto presupuesto con el que Irene Montero cuenta para difundir todas sus campañas publicitarias, medidas e iniciativas. Y es que, la cifra asciende a casi 20 millones de euros, el segundo departamento que más financiación reciben para esta materia. Por delante de Igualdad solo se sitúa el departamento de Nadia Calviño.

igualdad ha recibido en 2022 casi 20 millones de euros para publicidad

Además, dentro de las filas del Ministerio de Igualdad hay tres campañas que se llevan la palma, y que coronan como las más caras del año. La que encabeza la lista y se desmarca como la reina de las campaña publicitarias más caras del departamento de Irene Montero en 2022 es la campaña para la Promoción de la Igualdad, la Puesta en Valor de Sociedades Diversas y la No Discriminación. Esta publicidad supone un coste de 10.700.298 millones de euros y ha sido ejecutado por Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que dirige Ángela Rodríguez. En segundo lugar, se sitúa la campaña de Concienciación Social contra las Distintas Formas de violencia sobre las Mujeres llevadas a cabo por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, cuyo coste asciende a 7 millones de euros. Para cerrar la lista, el Instituto de las Mujeres llevó a cabo una campaña para la Promoción de la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, con un partida de dinero de 1.898.800 millones de euros.

De esta forma, Irene Montero ha conseguido colar su propaganda feminista y seguir extendiendo todos forma de buscarla Igualdad. Todo ello a pesar de que este feminismo no convencen entre la población. Y no solo eso, sino que quieren seguir incrementando las cantidades de dinero que se lleva el Ministerio de Igualdad y están presionando para que en los presupuesto generales este departamento dispare su financiación. Sin embargo, lo que resulta sorprende es que Unidas Podemos se preste a luchar por esta cuestión y se «arrodille» ante Irene Montero para que el Gobierno dispare hasta 800 millones de euros la financiación de Igualdad en los Presupuesto Generales del Estados para 2023.

PODEMOS «SE ARRODILLA» ANTE IRENE MONTERO Y BUSCARÁ DISPARAR EL PRESUPUESTO DE IGUALDAD A LOS 800 MILLONES

El Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra inmerso en el diseño y la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 que parece haber cerrado esta madrugada. Una negociación en la que Irene Montero se ha posicionado como uno de los claros «huesos duros de roer» ante el presidente socialista, exigiendo que se duplique el presupuesto actual del Ministerio de Igualdad contra la violencia machista, algo que aún está por determinar en el borrador, pero que fuentes de Podemos confirman. Se trata de una condición de la ministra podemita que no sólo condicionará su apoyo de cara a las negociaciones del los PGE, sino también el apoyo de toda la formación de Unidas Podemos.

Esta madrugada, Podemos y el PSOE han llegado a un acuerdo inicial para los Presupuestos Generales del Estado. De momento, no se han hablado de cifras, pero sí de algunas medidas concretas que son del agrado de los morados. La primera de ellas es que habrá una ayuda de 100 euros al mes para las madres con hijos de cero a tres años. También contemplan una mejora sustancial de las prestaciones por desempleo además de llevar adelante una Ley de Vivienda. Se espera que a lo largo de este martes se concreten las ayudas y algunas cifras más, pero el plato fuerte de momento se ha quedado en la cocina: Irene Montero quiere disparar el presupuesto de su ministerio.