María Gámez le compra los calcetines a la Guardia Civil pero no los uniformes

María Gámez no deja incrementar la tensión entre los agentes de la Guardia Civil. La gestión de la directora General del instituto armado ha puesto a los guardias civil en pie de guerra y con el último contrato que ha tramitado no ha dejado de echar más leña al fuego. María Gámez ha emitido un contrato para comprar calcetines blancos a los alumnos de distintos Centros de Formación de la Guardia Civil. El contrato cuenta con una inversión que asciende 27.239,52 euros. Sin embargo, lo que no ha comprado es el resto del uniforme, ya que los agentes de la Guardia Civil que salen de la academia se están viendo obligados a buscarse la vida para adquirir la ropa con la que realizar los servicios. Lo que está claro es que para María Gámez son mucho más importante los calcetines que el resto del uniforme y solo dedica dinero a la adquisición de esta prenda.

La directora General de la Guardia Civil ha decidido que ha llegado el momento de suministrar el uniforme a los agentes de la academia de la Guardia Civil. Sin embargo, no se trata de la ropa de servicio entera, sino solo de una prenda. Se trata de los calcetines y, además, de un color determinado. Esta prenda debe ser de color blanco irá destinada a los alumnos de distintas academia del instituto armado. Por ello, han registrado un contrato, que ha sido publicado en la plataforma de contratación. Este acuerdo ha sido firmado por la Dirección General de la Guardia Civil y, en particular, por María Gámez. Quien parece que ha decidido, finalmente, suministrar los uniformes a los agentes del instituto armado. Eso sí por fascículos, el primer envío han sido los calcetines blancos, aunque puede que el resto se hagan esperar, ya que llevan mucho tiempo solicitando que le den uniformes y, de momento, solo han visto los calcetines.

maría gámez se ha gastado 27.239,52 euros en calcetines para la guardia civil

El contrato, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, que ha registrado María Gámez lleva por objeto la adquisición de calcetines blancos como parte como parte de la «primera puesta de vestuario». Por este motivo, han decidido facilitarle esta prenda a los alumnos que realicen su primer ingreso en el cuerpo armado. En particular, va destinado a los estudiantes del centro de formación de Baeza y de Valdemoro. Así como a los alféreces alumnos que ingresan en la Academia de Oficiales de Aranjuez, procedentes de la Academia General Militar y los alumnos de la Guardia Civil de primer curso de la Academia General Militar. Se trata de una prenda que forma parte de la uniformidad reglamentaria de la Guardia Civil. Además, este acuerdo cuenta con una inversión de 27.239,52 euros. Sin embargo, hasta ahora los agentes se han tenido que buscar la vida para contar con la ropa para realizar los servicios.

Y es que, los alumnos se encontraban sin uniformes y, en muchos, casos sin material de protección cuando salían de la academia. Pero, no solo los estudiantes se han visto obligados a buscarse la vida, ya que los agentes, cuando cambian de departamento deben reutilizar las prendas de su anterior destino. De esta forma, es posible encontrar, por ejemplo, en el departamento de Tráfico agentes vistiendo de color verde o amarillo. Además, cuando solicitan prendas es posible que lleguen con mucho retraso, como por ejemplo un abrigo para invierno que llegue en verano. Lo que está claro es que a partir de ahora la prenda que no faltará para ninguno de los agentes de la academia de la Guardia Civil. Eso sí, el resto del uniforme de momento tendrá que esperar.

MARÍA GÁMEZ OBLIGA A LOS AGENTES A IR A PRIMARK A COMPRARSE LOS UNIFORMES CUANDO SALEN DE LA ACADEMIA

Los agentes de la Guardia Civil están muy cansados de María Gámez. Desde hace mucho tiempo la directora General del instituto armado y los agentes están enfrentados. Y es que, María Gámez ha ido mando una serie de medidas que no han sentado nada bien a los agentes de este cuerpo. Y no solo eso, sino que su inacción para hacer frente a los problemas de la Guardia Civil ha elevado todavía más el malestar dentro de las filas de este instituto armado. Ahora, ha ido un paso más lejos y es que ha obligado a los agentes de prácticas a buscarse la vida respecto a los uniformes con los que llevar a cabo los servicios. Se trata de una cuestión que han denunciado desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), quienes aseguran que han recibido las quejas de los agentes destinados en la Isla para hacer las prácticas por la falta de uniformidad. De esta forma, María Gámez ha obligado a los agentes a buscarse la vida e ir a Primark a comprar los uniformes cuando salen de la academia.