Pere Navarro se desespera al ver que María Gámez convierte Valencia en el paraíso de las infracciones de tráfico

Pere Navarro está obsesionado con las multas de Tráfico, pero parece que Valencia se le ha escapado. La Dirección General de Tráfico tiene un objetivo claro y es rascar todas las multas posibles para continuar aumentando al recaudación y seguir batiendo récords. Sin embargo, hay un sitio en el que Pere Navarro no conseguirá registrar tantas multas como desearía y todo ello debido a la gestión de la directora General de la Guardia Civil, María Gámez. Y es que, en Valencia llevan tres meses sin los boletines que utilizan los agentes de Tráfico de la Guardia Civil para poner las multas. Se trata de una situación que no dudado en denunciar desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), quienes han destacado que llevan esperado estos boletines desde junio, cuando se registro el contrato. Sin embargo, tres meses más tarde todavía no han llegado. De esta forma, Pere Navarro ha convertido Valencia en el paraíso de las infracciones de Tráfico.

La directora General de la Guardia Civil, María Gámez, no ha dejado de empeorar las condiciones de los agentes del instituto armado. Y es que, desde hace mucho tiempo estos profesionales se encuentran en pie de guerra contra María Gámez, a quien le reclamar mejorar las condiciones laborales. Sin embargo, parece ser que no será así, sino todo lo contrario, no ha dejado de echar más leña al fuego y aumentar el malestar entre las filas de su departamento. Por este motivo, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) no ha dudado en denunciar la última situación que están viviendo los agentes de la Agrupación de Tráfico, en particular los de Valencia. Y es que, estos agentes no cuentan con los boletines necesarios para tramitar las multas e infracciones de tráfico. En especial llevan esperando tres meses y hasta el momento no se sabe nada de estos documentos.

EN VALENCIA LLEVAN TRES MESES ESPERANDO LOS BOLETINES PARA TRAMITAR LAS DENUNCIAS DE TRÁFICO

“Lamentando mucho la situación les informamos que no disponemos de boletines de denuncia de Jefatura en castellano, modelo 7.011”. Este mensaje es el que reciben las Unidades de Sanciones de las Jefaturas provinciales de la Guardia Civil en distintas zonas de España, según destacan desde la AUGC. Sin embargo, la situación es todavía más grave en Valencia. Y es que, la Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil formalizó en junio un contrato para dotar y repartir a las Jefaturas Provinciales de Tráfico y a las Oficinas Locales de Tráfico un total de 2.400.000 boletines impresos de denuncia en castellano y 480.000 en bilingüe. Sin embargo, tres meses más tarde el material todavía no ha sido enviado y de momento no han detallado cuando llegará.

Desde la AUGC destacan que la falta de suministro de este material es cada vez más evidente en los puestos y comandancias, donde los agentes están teniendo que formular las denuncias en el modelo de boletín que se utiliza en el casco urbano. Esta es la solución que se les propone desde las Unidades de Sanciones de las Jefaturas provinciales, cuando preguntan cuando llegarán estos boletines. Los componentes de Seguridad Ciudadana también se están viendo afectados por la circunstancia, pero no tienen otra opción diferente a la de esperar hasta la recepción de las existencias. Y es que, en diciembre del año pasado, la Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil anunció que se iba a llevar a cabo un contrato para el suministro y distribución de tres modelos distintos de estos boletines en los que se ejecutan las denuncias.

El acuerdo contaba con una inversión de 125.147,88 euros con los que adquirirían un total de 2.400.000 boletines impresos de denuncia en castellano, 480.000 en bilingüe y por 3.500.000 talón-foto. Sin embargo, un año después solo se han repartido algunos de estos boletines y no todas las Comandancias de España los han recibido. Todo ello a pesar de que la primera entrega debía llegarse a cabo en junio y la segunda en diciembre. En el caso de Valencia todavía están esperando a que les llegue la primera partida tres meses más tarde y no están seguros de si les llegará la segunda. Por ello, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles continúan señalando que los trabajadores del instituto armado no merecen la «desastrosa» gestión que caracteriza a esta Dirección General de la Guardia Civil. Además, han destacado que no saben cuánto tiempo durará la incidencia que «está generando la escasez e insuficiencia de los boletines de denuncia de tráfico».

PERE NAVARRO ESTÁ OBSESIONADO CON ARAÑAR TODAS LAS MULTAS POSIBLES

La DGT ya se esta frotando las manos pensando en lo que podrán recaudar durante este verano con las multas. Y es que, el departamento que dirige Pere Navarro lleva tiempo pensando y trabajando en el dispositivo de seguridad que pretende instaurar durante el periodo estival dado que sabe que los ciudadanos españoles llenarán las carreteras con sus desplazamientos durante las vacaciones. Es decir, se trata del momento perfecto para tratar de arañar todas las multas posibles, para tratar de rascar todo el dinero que puedan con las infracciones de los conductores. De esta forma, han desplegado todo un dispositivo durante este primer fin de semana de julio, dado que se trata de la primera operación salida del verano. Y lo estrenan además con una novedad. Se trata de las motos camufladas y será la primera vez que se utilicen, dado que forman parte de una prueba piloto y únicamente se desplegarán durante los fines de semana. Se trata de la nueva estrategia de la Dirección General de Tráfico para seguir arañando multas. Así, han pasado de los radares fantasma a las motos camufladas.