jueves, 8 diciembre 2022 10:43

Se convoca el tercer año de celebración del Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2023

Todas las propuestas y proyectos en defensa del medioambiente son pocas. La importancia de la difusión del mensaje de sostenibilidad es esencial para que el respeto hacia el mundo cale en la población. La siguiente propuesta tiene ya su bagaje, aunque este año tendrá importantes cambios respecto a los dos anteriores, manteniendo su celebración en el más importante congreso de cocina profesional del mundo, Madrid Fusión. 

En su tercer año de celebración el III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2023 seleccionará y premiará a los cocineros que por su actitud, trabajo e iniciativas trabajan en favor de la protección del planeta, haciendo un uso sostenible de los recursos, apoyando la protección del entorno y luchando contra el calentamiento global. Los miembros del jurado valorarán sus proyectos en conjunto y determinarán tres categorías, seleccionando solo tres candidatos del total de los inscritos.

La selección de los tres candidatos finales se hará en una reunión que tendrá lugar previamente a la celebración de Madrid Fusión. Los tres ganadores serán comunicados en Madrid Fusión 2023.

El jurado estará compuesto por destacados cocineros españoles, figuras como el chef Jesús Sánchez (Rte. Cenador de Amós*** – Villaverde de Pontones), que cuenta con tres Estrellas Michelin y una Estrella Verde, y los Hermanos Torres (Rte. Cocina Hermanos Torres** – Barcelona), que poseen dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde. Les acompañarán representantes de las más reconocidas ONG a nivel nacional e internacional, así como expertos en certificación de estándar de calidad medioambiental, como Verónica Sanz Izquierdo (Responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global).

La organización del III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2023 otorgará un premio de 1.500 € a cada uno de los tres ganadores, una escultura de metal reciclado hecha por Mikel Aranburu, «el artista de los peces», a modo de trofeo, y un viaje que llevará a los tres chefs a conocer el proyecto sostenible de cría de la lubina atlántica Aquanaria en Canarias.

Pueden presentarse al III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2023 los cocineros que trabajen en restaurantes de todo el territorio de España, de cualquier nacionalidad y que tengan un proyecto de sostenibilidad demostrable aplicado en su restaurante.

Los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción, que encontrarán en la web de Aquanaria, antes del día 15 de octubre de 2022 y enviarlo. Para cualquier duda o consulta, es posible contactar con el email: [email protected]

63464ba959076 Moncloa