Sincrolab, el futuro de las terapias cognitivas

Las terapias digitales son intervenciones terapéuticas testadas clínicamente basadas en sofisticados softwares diseñados para prevenir, gestionar o tratar un trastorno o enfermedad.

La implementación y el avance de las terapias digitales pone las últimas tecnologías al servicio de la atención sanitaria, permitiendo diseñar terapias más personalizadas y adaptadas a las necesidades actuales.

Sincrolab, empresa pionera en el diseño de este tipo de terapias en España, ha diseñado una plataforma que, a través de su Inteligencia Artificial patentada, brinda soluciones para fomentar el desarrollo cognitivo de pacientes con diferentes enfermedades.

Sincrolab, el tratamiento cognitivo digital con Inteligencia Artificial validado científicamente

El objetivo principal de Sincrolab es ampliar las posibilidades de tratamiento a pacientes con TDAH u otras condiciones, con una plataforma de estimulación cognitiva 100 % remota y adaptada al usuario.

Por ello, con un equipo de neurocientíficos y profesionales de la salud mental, Sincrolab creó en 2015 una herramienta de prescripción profesional basada en un motor de Inteligencia Artificial capaz de personalizar la estimulación cognitiva. Siete años después del lanzamiento de la primera línea de código para fomentar el desarrollo cognitivo, la empresa pone a disposición sus tratamientos digitales validados mediante ensayos clínicos doble ciego aleatorizados.

A partir de la Inteligencia Artificial, como tecnología basada en pilares científicos, éticos y humanos, Sincrolab ofrece soluciones personalizadas y validadas científicamente para tratar diversas patologías que cursan con una afectación neurocognitiva.

Tratamiento de estimulación cognitiva

El tratamiento digital de Sincrolab debe prescribirse por profesionales en salud mental y neurociencia, en base en el perfil cognitivo del paciente, quién iniciará una experiencia de estimulación personalizada según su perfil. Durante su tratamiento, el usuario juega ‘partidas’ mientras la Inteligencia Artificial de la plataforma aprende a partir de su rendimiento.

Con el avance del trabajo diario, la IA de Sincrolab recoge los datos para ir adecuando el tratamiento en función de la evolución del paciente. A su vez, la propia tecnología permite procesar la información obtenida de cada jugada de los pacientes y mejorar su capacidad predictiva global. Esto contribuye a prescribir entrenamientos más efectivos para los tratamientos de todos los usuarios de la plataforma.

Desde su lanzamiento en 2018, Sincrolab ha acumulado 6.000.000 de puntos de datos de más de 6.000 pacientes que han pasado por sus intervenciones, mejorando la capacidad de personalizar las jugadas en tiempo real a niveles extraordinarios.

En definitiva, las evidencias científicas, las patentes y sellos de calidad en curso de Sincrolab legitiman su compromiso con los pacientes, orientado a otorgarles el mejor tratamiento personalizado de estimulación cognitiva. 

63464ff166614 Moncloa