¿Se viene una crisis económica en otoño?

Debido a la guerra en Ucrania, Rusia ha cortado el flujo de gas hacia el continente europeo. Esto ha provocado que los precios se disparen. Hoy en día, este recurso cuesta hasta 17 veces más que antes de la pandemia. Al mismo tiempo, la inflación ha disminuido el poder adquisitivo de las familias españolas. En este contexto, varios analistas auguran un otoño duro y una crisis económica que se podría desatar a partir del invierno.

Según el equipo de especialistas de projectum.es, la primera oficina técnica online de España, la recuperación económica experimentada tras la pandemia ha perdido fuerza, aunque hoy en día las cifras de empleo no alertan sobre una fatalidad inminente. Además, la recesión aún es evitable gracias a los planes de ayudas y subvenciones que ha impulsado el Gobierno para los ciudadanos más necesitados.

Un factor clave para la economía europea: Alemania

Este país, que es el motor económico del continente, está buscando una alternativa energética para suplir la falta de gas, que podría empeorar si Rusia decide cerrar definitivamente el grifo. A todas luces, la entrada de Alemania en una recesión sería una pésima noticia tanto para España como para el resto de Europa. Este es uno de los motivos por los que el panorama económico actual es incierto y las previsiones difíciles de hacer.

En este contexto, el Gobierno de España ha lanzado un plan de ahorro energético que incluye medidas como apagar los escaparates a las 22 horas y limitar los termostatos de los dispositivos de aire acondicionado de los locales comerciales a 25 grados.

A su vez, los ciudadanos que cobran un sueldo han visto disminuir su poder adquisitivo. Mientras que en España el IPC (Índice de Precios al Consumidor) interanual promedia el 8,9 %, los salarios han subido solo un 2,6 % de media. La subida en los precios ha sido la mayor en 40 años y eso ha empezado a repercutir en los bolsillos de las familias. Además, en 2021 los ingresos ya habían perdido ante la inflación (1,5 % frente a 3,1 %).

Projectum.es, una solución para generar más ventas en un contexto de incertidumbre

Ante este panorama, las empresas deben agudizar el ingenio y recurrir a todas las herramientas posibles para que sus ingresos no disminuyan y puedan subsistir. En este sentido, la plataforma de proyectos técnicos de arquitectura e ingeniería de Projectum.es ofrece a sus colaboradores la posibilidad de conseguir leads de calidad y así generar más ventas, inclusive en esta coyuntura.

Su portal web cuenta con un flujo de más de 20.000 visitas al mes y en 2022 ya ha recibido más de 1.000 solicitudes de proyectos.

En un contexto incierto y con la posibilidad de una recesión a partir del otoño, la plataforma de proyectos técnicos de Projectum.es es un recurso que permite conseguir clientes para esquivar los efectos de la crisis.

6345fccc5f0ff Moncloa