AVIVA VOICE conecta servicios de reconocimiento de caracteres por Inteligencia Artificial con la cámara del móvil a través de un SMS o un código QR

Actualmente, la firma electrónica u online es importante para cerrar contrataciones, ratificar acuerdos o rubricar contratos a través de internet. Una de las compañías punteras en servicios que garantizan este tipo de trámites es AVIVA VOICE, que recientemente ha diseñado un sistema de reconocimiento online de caracteres por inteligencia artificial accediendo, bajo permiso del usuario, a la cámara del móvil a través de un mensaje de texto (SMS) o un código QR.

Esta firma es una operadora de comunicaciones que se especializa tanto en firma digital como en comunicaciones por SMS y que actúa como prestador de servicios de confianza en notificaciones fehacientes y rúbricas electrónicas. De esta manera, es posible emplear identificaciones digitales basadas en evidencias para autenticar a los firmantes y demostrarlo mediante el cifrado de información. Gracias a esta implementación tecnológica se facilita la contratación electrónica certificada de distintos tipos de acuerdos o contratos a través de teléfono móvil, SMS o correo electrónico.

Nuevo sistema de lectura y reconocimiento de caracteres gráficos de AVIVA VOICE

Para conseguir este desarrollo y poner a disposición este servicio en el mercado, AVIVA VOICE ha combinado tecnología de inteligencia artificial con alojamiento en la nube. Además, La plataforma donde se aloja este sistema de análisis e interpretación de las imágenes emitidas por los usuarios del servicio a través de su propio móvil cuenta con el certificado ISO 27001

Con este método, es posible acceder directamente a capturas de imágenes que sirven para interpretar documentos, contadores y matrículas de vehículos, entre otras posibilidades. El acceso a este servicio se puede conseguir de forma genérica a través de un código QR o de manera particular por medio de un enlace personalizado que es enviado por mensaje de texto.

Según ha comentado Jaime Alapont, COO de AVIVA VOICE, “este servicio constituye un gran avance para mejorar la satisfacción del cliente en el caso de las compañías suministradoras de gas”. Esto se debe a que con esta solución “se consiguen facturaciones más ajustadas a la realidad del consumo, generando al mismo tiempo una evidencia”.

Es importante señalar que los servicios de AVIVA VOICE están garantizados y cualificados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que ha incluido a esta empresa dentro del registro de “Prestadores de Servicios Electrónicos de Confianza”.

El nuevo servicio de AVIVA VOICE está siendo testeado para mejorar la satisfacción de los usuarios

A día de hoy, los análisis efectuados a partir de resultados preliminares y la respuesta de los primeros usuarios que han utilizado este nuevo servicio de AVIVA VOICE indican que los resultados son positivos. De hecho, estas pruebas han mostrado que se están superando las mejores expectativas de aceptación.

De esta manera, el sistema de reconocimiento online de caracteres por inteligencia artificial desarrollado por AVIVA VOICE está cumpliendo con el objetivo de mejorar tanto la confianza como la satisfacción de los usuarios. 

6346cfbc87860 Moncloa