Estimulación temprana, el aliado de los padres y madres preocupados por el desarrollo de su bebé, por EODI

Con el objetivo de potenciar las capacidades y destrezas de los niños durante sus primeros años de vida, se destaca la intervención educativa de la estimulación temprana.

Además, se centra en compensar o prevenir déficit en el neurodesarrollo de los pequeños, convirtiéndose en un proceso clave para fortalecer el desarrollo infantil.

EODI ofrece un programa online para el aprendizaje de técnicas de estimulación temprana. A través de la aplicación, los padres tienen la posibilidad de acceder a un curso y contenido útil orientado a contribuir en el desarrollo cognitivo y motor de los niños.

¿Qué beneficios ofrece la estimulación temprana?

Según expertos, los primeros años de vida de un niño resultan clave para el desarrollo integral. Esto se debe a que desde los 0 y hasta los 6 años, el pequeño posee mayor capacidad para crear circuitos neuronales según los aprendizajes y las experiencias vividas. Este proceso es denominado plasticidad cerebral.

En ese sentido, la estimulación temprana implica una especie de entrenamiento para potenciar las capacidades motoras, comunicativas y cognitivas del pequeño. Su propósito esencial es estimular el cerebro y aprovechar al máximo el proceso de aprendizaje.

En general, los expertos atribuyen a la estimulación temprana la posibilidad de mejorar la capacidad de concentración, memoria y creatividad de los pequeños. Además, permite el impulso de las competencias psicomotoras y la adquisición del lenguaje.

Por otra parte, esta intervención educativa motiva el interés de explorar y aprender del niño, al tiempo que contribuye a la diversión, entretenimiento y aprendizaje. Asimismo, lograr una mayor autonomía, autoestima y favorecer las habilidades, son otros de los beneficios destacados de la estimulación temprana hoy en día.

Formación para potenciar el desarrollo de los más pequeños

De la mano de docentes en educación infantil y especialistas en esta materia, EODI cuenta con un curso online de estimulación temprana para familias con bebés de 0 a 24 meses. Este centro se esfuerza en ofrecer una formación sencilla, práctica y útil para madres y padres que quieran potenciar el desarrollo de sus hijos desde sus primeros días de vida.

El curso de estimulación temprana da acceso a la escuela online, una aplicación desde donde es posible descargar libros, vídeos y una gran variedad de material informativo útil para fortalecer la intervención educativa. Adicionalmente, cuenta con la asesoría y orientación de especialistas en cada ámbito.  

EODI cuenta además con un taller gratuito completamente digitalizado en el que es posible profundizar en las diferentes etapas del desarrollo del bebé y las actividades recomendadas por etapas para practicar con él.

Desde la página web de EODI es posible obtener toda la información para ingresar al taller gratuito y al curso de estimulación temprana.

6346e94ebeb90 Moncloa