Ahorro energético y económico acudiendo a lavanderías de autoservicio

La lavandería autoservicio, anteriormente, parecía un recurso lejano que solo se observaba en el cine. No obstante, desde el 2018, cuando tuvieron su boom en Europa, la presencia de este tipo de servicios ha aumentado exponencialmente. Con esto, ahora es común encontrar locales para hacer la colada en diversas calles de España.

Además de su expansión por el territorio, estos negocios han aumentado su popularidad recientemente debido al precio en alza de los suministros básicos. El alto coste de la luz y el gas han ocasionado que las lavanderías se presenten como una opción más rentable para evitar altas sumas en las facturas de electricidad de los domicilios. En este sentido, empresas como Waterproof impulsan la creación, equipamiento, decoración y reforma de lavanderías para emprendedores.

Ahorro energético y económico que producen las lavanderías

En los últimos cinco años, el número de lavanderías de autoservicio se ha multiplicado en un 62 %, según la empresa Watiofy. Esto es debido a la necesidad que tienen muchas personas de ahorrar en gastos y facilitar el proceso de limpieza de su ropa. Mientras que las lavadoras personales suelen tener una capacidad máxima de 5 a 9 kilos, las máquinas de las lavanderías pueden albergar hasta 18 kilos de ropa en una sola lavada, lo que supone menor cantidad de agua, tiempo y luz.

Los expertos también recomiendan ciertas estrategias para reducir el gasto. Entre estas medidas destacan lavar la ropa en las horas donde sea más barato el consumo de energía y reducir la temperatura del agua, usando programas de lavado en frío, alrededor de los 10 °C. Además, muchas máquinas permiten emplear programas económicos de lavado, y es adecuado llenar la máquina con la carga de ropa completa para aprovechar cada colada y asegurar la limpieza del filtro del equipo. Todos estos detalles pueden restar dinero en la factura final.

Beneficios de invertir en una lavandería autoservicio

Los pronósticos económicos no adelantan una solución factible a corto o medio plazo, ya que los problemas del gas en Europa, así como las guerras, continuarán afectando los servicios y la inflación por un tiempo prolongado, mientras las regulaciones son puestas a prueba. En este contexto, tanto el Estado como los ciudadanos buscan alternativas más económicas. Es allí donde las lavanderías son funcionales, y empresas como Waterproof se encuentran a la vanguardia de estas alternativas.

Al establecer un local con servicio de lavandería, los empresarios o emprendedores consiguen un negocio eficaz con un público en expansión. Además, se trata de un comercio que requiere de una inversión fija y cuya retribución se recupera en poco tiempo. Por otra parte, los equipos adquiridos suelen tener una larga vida útil, por lo cual no necesita reinversión continua.

Waterproof asiste a cualquier persona o empresa que desee entrar en la industria de las lavanderías personalizadas. El proceso abarca la instalación de todos los equipos profesionales necesarios, decoración o reformas modernas y atractivas, soporte especializado y una rentabilidad a prueba de recesiones. Los resultados son beneficiosos para la economía y el medioambiente.

6348ab3437f2a Moncloa