José Luis Escrivá llena las filas de su ministerio con sus vecinos de Torrelodones

José Luis Escrivá no duda en ayudar a sus vecinos. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene claro que quienes compongan las filas de su ministerio deben ser gente de su confianza y cercana a él. Y no hay personas más cercanas que sus propios vecinos de Torrelodones, el municipio madrileño donde reside este político del Gobierno. Y hay uno de ellos que cuenta con un alto cargo dentro de este departamento. Se trata de Ángel Guirao de Vierna, el actual director de Comunicación del Gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Lo que está claro es que el ministro quiere para su departamento a gente en la que pueda confiar y por ello ha repescado a concejales y distintas personas que ostentan cargos políticos en dicho municipio madrileño para situarlos dentro de las filas del ministerio.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene una difícil tarea y es encontrar la forma de mantener las pensiones en una sociedad en la que el número de personas que dependen del Estado está muy por encima de los que trabajan en el sector privado. Por este motivo, José Luis Escrivá quiere tener a gente que le apoye y en la que pueda confiar dentro de las filas de su ministerio. Y ello pasa por sus propios vecinos con los que comparte su día a día. En el organigrama del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones hay muchas caras muy familiares para José Luis Escrivá. Entre ellas destaca la de Ángel Guirao de Vierna, el actual director de Comunicación en el Gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Sin embargo, si se echa la vista atrás hay un puesto que ostentó este alto cargo que resulta, cuanto menos, sorprendente.

ángel guirao de vierna y elena biurrun sainz son dos de los vecinos de escrivá que han contado con un cargo en el ministerio

Este alto cargo de Inclusión fue el concejal de Comunicación y Atención al Vecino del Ayuntamiento de Torrelodones. Un municipio muy familiar para el ministro del departamento en el que actualmente trabaja. Y es que, Ángel Guirao de Viena y José Luis Escrivá son vecinos, ambos residen en la misma localidad. Por ello, el político del Gobierno no dudó en rescatar a vecino para hacerle un hueco entre las filas de su departamento. Sin embargo, este no es el único ciudadano de Torrelodones al que el titular de Inclusión también ha decidido hacerle un hueco dentro de su departamento.

Elena Biurrun Sainz de Rozas, actualmente directora General de la Fundación Manantial. Sin embargo, hasta el mes de marzo ostentó varios cargo dentro de Ministerio de José Luis Escrivá, donde estuvo trabajado durante más de dos años. El primer cargo que desempeñó fue como directora de Gabinete y, en segundo lugar, como directora de Programas de Protección Internacional y Ayuda Humanitaria. Sin embargo, antes de llegar a las esferas nacionales ostentó un cargo en el municipio donde reside el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Y no un cargo cualquiera, sino que fue la alcaldesa de esta localidad durante nada más y nada menos que 12 años. Un largo periodo en el que José Luis Escrivá ha podido comprobar su valía dado que el mismo ha disfrutado de las medidas que ha llevado a cabo.

Así, desde que llegó a las filas de Gobierno, este político se ha marcado un objetivo claro, tratar de meter en su ministerio a todos los ciudadanos de Torrelodones que pueda, es decir, a sus propios vecinos, los más cercanos a él y con los que mejor se lleva. Y eso es lo que ha hecho, ha repescado a los concejales de este municipio y hasta la que fuera la alcaldesa durante 12 años y todo para sumarlos a las filas de su departamento. Puede que esta sea una de las razones por las que se encuentra en el punto de mira del Gobierno aunque no es la única.

JOSÉ LUIS ESCRIVÁ PODRÍA SALIR DEL GOBIERNO EN ENERO

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha conseguido enfrentarse de nuevo a la directiva del partido. Habla de centralizar impuestos en contra del criterio de Moncloa. Pero no es la primer vez que plantea una reestructuración a nivel de Gobierno que no convence al PSOE. Todas estas declaraciones han llevado al partido a plantearse qué hacer con el ala moderada del Gobierno, liderada por la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño y José Luis Escrivá, porque empiezan a comprar un discurso que choca directamente con los socios de Gobierno de Pedro Sánchez. El último mensaje de Escrivá no solo le ha puesto en el punto de mira, sino que ha obligado al Gobierno a posicionarse en público en unas cuestiones que no gustan en ERC, ni en EH Bildu ni en el PNV. Con todo esto, el enfado de Moncloa con Escrivá ha dejado entrever la posibilidad de que se una al club de los defenestrados.